Presupuesto 2016: Baro le pide explicaciones al FPV

“Dirigentes, intendentes y legisladores del kirchnerismo deberán reflexionar sobre si se van a dedicar a gestionar en sus distritos o se van a poner en un rol de oposición destructiva, que lo único que le interesa es que al gobierno de distinto color político le vaya mal”, apuntó la senadora por la cuarta sección electoral.

La Senadora del Frente Renovador, Malena Baro, se expresó al respecto de la fallida sesión por el presupuesto 2016 para la provincia de Buenos Aires y consideró que “es preocupante que aquellos legisladores del FpV que estuvieron defendiendo la pésima gestión del gobernador saliente durante los últimos ocho años hoy actúen con irresponsabilidad y privilegien los intereses mezquinos de su espacio por sobre los de los vecinos, dejando a un gobierno que apenas lleva veinte días de gestión sin una herramienta central”.

“Los bonaerenses reclaman soluciones a la infinidad de problemáticas pendientes que han dejado ellos mismo en materia social, de seguridad, educativa, de salud, de infraestructura, por enumerar algunas de las áreas neurálgicas de la administración”, agregó Baro al tiempo que indicó: “deberán reflexionar los dirigentes, intendentes y legisladores del kirchnerismo sobre si se van a dedicar a gestionar en sus distritos o se van a poner en un rol de oposición destructiva, que lo único que le interesa es que al gobierno de distinto color político le vaya mal” .

Más adelante, Baro dijo que “no sólo se dejó sin presupuesto a la provincia sino que tampoco se pudo avanzar con herramientas como emergencia en seguridad, penitenciaria e infraestructura y el fin de la reelecciones indefinidas de los intendentes, una reforma política que es necesaria para mejorar la calidad democrática de nuestra provincia, tal como lo venimos proponiendo desde el Frente Renovador desde hace mucho tiempo”.

“La oposición democrática y constructiva se hace proponiendo y planteando el disenso. Los mismos legisladores que antes levantaban la mano para avalar endeudamientos para pagar gastos corrientes o aprobaban sucesivas emergencias económicas hoy parece que se han olvidad”.
 

Y concluyó: “El pueblo está cansado de peleas entre dirigentes, quiere respuestas urgentes, la solución a sus problemas diarios, actitudes como las que vimos de parte del FpV en la legislatura son parte del pasado”.

Comentar