La diputada bonaerense por la Cuarta Sección electoral sentenció que “hay una actitud completamente distinta por parte del Presidente y por parte del gobernador”.
María Eugenia Brizzi, diputada bonaerense por la Cuarta Sección electoral, se refirió a la situación que atraviesa el país por la pandemia del virus de COVID-19 y marcó diferentes posturas de acuerdo al manejo político de la crisis. En definitiva, la legisladora que ingresó a la Cámara Baja en diciembre pasado, cuestionó al oficialismo provincial.
“Hay una actitud completamente distinta por parte del Presidente y por parte del gobernador. Uno es mucho más conciliador y el otro, por momentos no”, sentenció Brizzi.
De esa manera, sostuvo que “en la Cámara, desde el primer momento intentamos construir espacios de trabajo en conjunto. Si bien el gobernador está articulando con intendentes, que cada municipio tiene una realidad distinta, los legisladores también podemos representar a todos los lugares de la provincia en su conjunto, pero no hemos encontrado la oportunidad de diálogo que esperamos con él”.
En ese sentido, en conversación con LetraP, remarcó que desde Juntos por el Cambio “planteamos que íbamos a ser una oposición constructiva y es lo que estamos haciendo. La realidad ni los ánimos sociales están para grietas o para buscar ventajas políticas”.
“Ellos vienen hablando de la herencia desde el primer día, el discurso del gobernador siempre se basó en eso. Poco hemos escuchado de planificación y de cómo van a usar los recursos de la provincia”, remarcó la diputada.
Por último, señaló: “Sólo vimos que Kicillof intenta instalar el relato, la idea de que todo es culpa de los últimos cuatro años de nuestro gobierno. Hay una falta de criterio en cómo atribuir culpas. Parece que la provincia antes de María Eugenia no existía”.