Tellechea da su versión sobre un piquete que vecinos de esa ciudad realizaron en la puerta de la municipalidad

  • Sección La cuarta
  • 17 de ago de 2016 - 00:50

El intendente de Ameghino junto a su gabinete debieron adelantar una conferencia de prensa con motivo de salir a dar respuesta a un piquete que un grupo de vecinos realizó en la puerta de la municipalidad reclamando viviendas sociales en condiciones de ser habitadas. Para Calixto Tellechea la marcha estuvo aparateada por el PJ local. También habló la Secretaria de Desarrollo Humano local, Yesica Pizzi, que defendió su gestión y la de Cambiemos ameghinense: "no voy a permitir chantaje ni ningún tipo de trato perverso para mí, ni para mi equipo de trabajo"

Un nuevo round se lleva adelante en la contienda Cambiemos-PJ que post 10 de diciembre del 2015 es frecuente en Ameghino.

Esta vez, el intendente local, Calixto Tellechea (junto a su gabinete) debieron adelantar una conferencia de prensa con motivo de salir a dar respuesta a un piquete que un grupo de vecinos realizó en la puerta de la municipalidad reclamando viviendas sociales en condiciones de ser habitadas. 

Los principales protagonistas fueron dos: Tellechea y Yesica Pizzi (Secretaria de Desarrollo Humano) y si bien la idea de la rueda de prensa fue hablar de varios temas, la manifeestación de los vecinos se llevó los mayores puntos de rating y -como es de suponer- ocupó casi toda la franja del tiempo que tuvo su duración: 1 hora y 20 minutos.

Tellechea salió a marcar la cancha desde el inició y busco ser concreto para establecer la idea guía en torno a la explicación política que Cambiemos buscó sentar: "hoy mucha gente que era FPV nos demanda cosas y soluciones urgentes que a nivel local se generaron por la forma en que ellos dejaron el municipio".

"Con el bolso de mano del señor López acá tendríamos el tema de la vivienda solucionado", agregó el jefe comunal local quien no dudo en encasillar que el piquete de los vecinos fue aparateado políticamente.

Peor quien dio los argumentos en concreto no fue Tellechea, sino la Secretaria de Desarrollo Humano, Yesica Pizzi. "No existe el déficit cero en materia de vivienda en Ameghino y he encontrado mucha desprolijidad en la Secretaría que me toca ocupar", comenzó alegando

En ese sentido, acto seguido puntualizó sobre la gente que se agolpó en el palacio municipal y aseveró que "los manifestantes son familias que son asistidas desde el 10 de diciembre y durante mi gestión ningún mes se los dejó de atender" al tiempo que remarcó que "no están en situación de calle".

"No vamos a tolerar el chantaje, la perversidad y usar a la gente que tiene necesidades para negociar", continuó Pizzi quien no obstante remarcó que "por ahí es difícil que una persona que está pasando una necesidad pueda discrepar sobre lo que es correcto o no pero no se puede negar lo que se está dando y son beneficiarios de un montón de ayuda social".

"Con todas las familias que hablé ayer, yo he hablado. Si me manifestaron que se quedrían cambiar de casas pero en Ameghino no hay muchas casas para alquilar e incluso inmobiliarias locales no les han querido alquilar a estas familias puntuales porque han generado destrozos en otras viviendas", esbozó la funcionaria local y no dudó en soslayar que "hay otro transfondo detrás de este reclamo".

Dicha tesitura fue retomada por Tellechea quien reforzó el concepto: "sin duda que hay una movida política detrás de esto. Es una campaña para incomodar a la gente de Ameghino".

Además, el intendente surgido en el seno de la UCR hizo foco en que la movida "es equivocada porque la oposición de Ameghino tiene mucho para dar y sus críticas son bienvenidas", de lo contario, según detalló el propio jefe comunal ameghinense, no se explica "como se juntan en una plaza y la prensa llega antes de que se empiecen a reunir". 

Comentar