Jaca y los ediles del oficialismo quieren evitar el cierre de la sucursal del Banco Provincia en Blaquier

El edil del oficialismo por el Pro, estuvo en la localidad de Blaquier junto al resto de sus compañeros encabezando la firma de un petitorio que tiene como objetivo evitar que la sede del Banco Provincia en esa localidad cierre sus puertas. Para Jaca, las firmas recolectadas llegaran a buen puerto debido a que en dicho pueblo, además de los vecinos locales también se acercan otros de localidades lindantes como Villa Saboya y Santa Eleodora (Ambas de General Villegas). Desde el HCD ameghinense darán impulso a esta iniciativa con un proyecto que registrará como sede de cobro dicha sucursal para los empleados municipales y docentes de Blaquier que inyectará 60 nuevos clientes.

Sede que cierra, sede que no abre. Aunque la frase está sacada de contexto en base una vieja política del menemismo en torno a los ferrocarriles argentinos: "ramal que cierra, ramal que para", la comparación no es exagerada (aunque si odiosa) cuando se traspola a la realidad que muchos de los pueblos de la cuarta sección electoral atraviesan en torno a la descentralización de servicios que prestan las diferentes entidades bonaerenses -y que son- indispensable para la vida de todo ciudadano.

El edil de Cambiemos por el Pro, Juan Sebastián Jaca, estuvo en la localidad de Blaquier junto al resto de sus compañeros encabezando la firma de un petitorio que tiene como objetivo evitar que la sede del Banco Provincia en esa localidad cierre sus puertas.

Según Jaca, una vez transcurrida las firmas del petitorio, el mismo "será entregado al directorio del Banco Provincia para que no se cierre la delegación de Blaquier". La iniciativa de los ediles de Cambiemos cuenta con el apoyo del sindicato de bancarios que se plegaron a la propuesta.

"Creo que va a tener una buena resolución, además se va a presentar un proyecto en estos días que registrará como sede de cobro dicha sucursal para los empleados municipales y docentes de Blaquier", aseguró Jaca.

Y agregó: "Antes esos empleados cobraban en Ameghino, con este traspaso se le daría 60 nuevas cuentas a una sede como la de Blaquier que cuenta con 300. Sumar 60 sería un aumento del 30% en su cartera".

El concejal de Cambiemos soslayó además la importancia que tiene la sede de Blaquier por tratarse de una sucursal donde no sólo cobran los vecinos locales sino también de localidades pequeñas cercanas como Villa Saboya y Santa Eleodora (pertenecientes a General Villegas).

En este sentido, Jaca afirmó que a pesar de que no le han pedido colaboración en el pedido al jefe comunal villeguense, ambos intendentes (Calixto Tellechea por Ameghino y Eduardo Campana por Villegas) tienen una buena relación. A propósito de esto, el edil oficialista argumentó que prefirieron usar como intermediadores a los diputados provinciales que el espacio tiene en la cuarta sección electoral.

Comentar