La aprobación del Comité Provincia del partido a la organización ameghinense, con Sebastian Jaca a la cabeza, permitirá a los referentes locales participar de las mesas seccionales y provinciales.
Ante el hecho consumado, el concejal Jaca aseguró que “Es un orgullo haber sido elegido presidente”. Luego relató que la junta promotora de Ameghino fue “aprobada por el Comité Provincia, que está conformado por diputados, dos ministros de la Gobernadora y un senador provincial”. Y destacó que en este caso la decisión fue por consenso ya que “No hubo mayores problemas, porque somos un equipo que viene trabajando hace mucho”.
En diálogo con El Ojo, el edil remarcó que “es un premio al esfuerzo y se está normalizando el partido, que es otra cosa que se venía pidiendo hace tiempo”. Y recordó que “El kirchnerismo había dado de baja el sello por no haberse presentado en las elecciones de 2011”. Por ello remarcó, en cuanto al PRO bonaerense, que “Se recuperó el partido en toda la provincia, se lanzó y se pidió que todos los distritos empiecen conformar sus juntas y sus directorios”. En ese marco, esta aprobación permite a la fuerza que conforma Cambiemos junto al radicalismo, tener representación en los distintos estamentos partidarios ya sea a nivel seccional, como provincial y nacional.
Pasando en limpio, Sebastián Jaca aclaró que el Pro en Ameghino lo tiene a él como presidente, “Andrés Copello como vicepresidente, el secretario es Juan Manuel Larraya y los vocales son 15, algunos son Andrea Echeverría, Manuel Vázquez Ferro, Hernán Sorzana, Juan Balbín y varios más”.
Además destacó que “Esto nos permite sentarnos en la mesa que se armó a nivel provincial y seccional, y ahora vamos a empezar a transitar a nivel local, junto con la gente del radicalismo”. Y profundizando en la relación que mantendrán con el partido centenario, aclaró que van a “Buscar que tengan un interlocutor válido y que no aparezca distinta gente atribuyéndose algo que no es. El radicalismo tiene muchos años, tiene su presidente que es mi compañero en el Concejo Deliberante, Alberto Iglesias, con quien tengo una buena relación y creo que va a ser muy fructífero para empezar armar para este año”.
En este sentido, y ya pensando en el armado de las listas para las próximas elecciones legislativas, el edil reconoció que “hoy provincia está bajando la línea de armar una lista de unidad”, y vaticinó con optimismo que “Ojalá que la podamos lograr y vamos a trabajar para eso”.