El vicepresidente de la Cámara de Diputados participó de la presentación de la Unidad de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, participó de la presentación de la Unidad de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, organizado por el Ministerio de Transporte bonaerense y la Defensoría del Pueblo. Desde allí manifestó la importancia del "cambio cultural", pero también de normas para evitar estos trágicos episodios.
"Escuchar, entender el dolor y compartir la lucha. El cambio cultural que se necesita para reducir las víctimas fatales por siniestros viales en nuestra Provincia, requiere del aporte de todos y todas", señaló el exintendente de General Pinto.
En ese plano, expresó que "desde Diputados tenemos que avanzar en la sanción de normas legislativas que fomenten las conductas responsables y la conciencia ciudadana en torno al compromiso que significa estar al volante".
Entre los temas que se abordaron en el encuentro, se dialogó en torno al programa Licencia Joven para estudiantes de 5° y 6° año de escuelas secundarias, para formar a las y los más jovenes en materia de seguridad vial de cara a obtener su primer registro de conducir; también la modificación a la Ley de Tránsito y del puntaje de Scoring, para incorporar penas más fuertes sobre infractores; y trabajar en la capacitación y concientización.