Las partes sellaron un acuerdo que permitirá inyectar energía solar del Palacio Municipal a la red eléctrica. Los detalles.
El intendente Germán Lago y el Gerente General de EDEN, Alejandro Biancosino, sellaron un acuerdo que permitirá inyectar el excedente de energía solar producida por los paneles del Palacio a la red eléctrica.
Esta acción pionera convierte al edificio en el primero de su tipo en generar en horario diurno su propia energia renovable y autoabastecerse, marcando un precedente en la región, destacaron desde la administración local.
Al momento de la rúbrica, también dijeron presente la secretaria de Ambiente Lic. Daniela Albizzatti; el secretario de Planeamiento y Obras Públicas Arq. Bruno Scarcelli; y la jefa de Relaciones Institucionales y Prensa de EDEN, María José Genine.
"La novedad ahora es que ademas tendrá el reconocimiento de la energía generada como excedente, no consumida en tiempo real e inyectada a la red para su uso", subrayaron desde el gobierno de Lago.
Recordemos que la Municipalidad junto al Hospital Municipal, el Hogar de Adultos Mayores, Punto Digital, la Escuela Secundaria Técnica N° 1, el SUM del Parque Industrial y la Planta de Clasificación de Residuos, cuentan con paneles solares a raíz de las inversiones realizadas y la articulación con el Ministerio de Ambiente de la Provincia.