"Este logro refleja el compromiso de nuestra comunidad con el cuidado del medio ambiente", destacaron desde la administración de Nahuel Mittelbach.
El Municipio a cargo de Nahuel Mittelbach celebró un nuevo hito ambiental al superar los 113.000 kilos de materiales reciclados durante este año en la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Luego de una nueva carga de 18.460 kg de plásticos y cartón, equivalente a un total de 120 fardos, el acumulado anual se elevó a 113.185 kg.
Bajo ese escenario, la directora de Ambiente del Gobierno local, Virginia Simón expresó: "Este logro refleja el compromiso de nuestra comunidad con el cuidado del medio ambiente. Cada vecino que separa sus residuos contribuye directamente a este impacto positivo".
Asimismo, la funcionario lanzó: "Sabemos que podemos ir más allá. Si todos adoptamos el hábito de separar correctamente en nuestros hogares, el volumen de materiales reciclados continuará creciendo, beneficiando no solo al ambiente, sino también a las generaciones futuras".
Tras agradecer el esfuerzo de cada sector, la administración local reafirmó el compromiso con la implementación de políticas ambientales sostenibles, e instó a la comunidad a redoblar los esfuerzos en la separación de residuos para seguir fortaleciendo el sistema de reciclaje.