Cuestión Política

Zuccari giró por Trenque Lauquen para apoyar reclamos de la región y bancó las gestiones de Vidal y Macri


03 de febrero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La diputada provincial de Cambiemos oriunda de Lincoln, Vanesa Zuccari, visitó Trenque Lauquen y se reunió con protagonistas políticos de esa ciudad entre los que se encontraban la edil Pierina Danda y el presidente del bloque de concejales del oficialismo, Claudio Figal. En diálogo con radios locales bancó a Macri: "Es nuestro presidente. Ha tomado medidas, algunas más controversiales que otras, pero está demostrando una gran firmeza”.

La linqueña y diputada provincial de Cambiemos, Vanesa Zuccari, visitó la ciudad de Trenque Lauquen junto al concejal del bloque oficialista de su ciudad Patricio Cardiel y dejó definiciones varias en torno al escenario político nacional, provincial y regional.

El rally de Zuccari contempló la visita a la Facultad Regional de la UTN, Club Atlético Trenque Lauquen, Consejo Escolar, Concejo Deliberante y el comité de la Unión Cívica Radical.

Junto a siete de los ochos concejales del oficialismo (Ricardo Paso, Pierina Danda, Marisol Basso, Alfredo Zambiasio, Francisco Marino, Esteban Vidal y el presidente del bloque de concejales, Claudio Figal) evaluaron distintas problemáticas.

"Se conversó de varios problemas: falta de gas en distintos barrios de nuestra ciudad, provisión y calidad del agua potable, autovía Ruta Nacional N° 5, necesidad de repavimentar la pista del aeródromo y el pésimo estado de la Ruta N° 33, entre otros", aseguró -tras el encuentro- Figal.

Acerca de los temas hablados, Zuccari, en diálogo con el canal local, consideró que si bien
"muchos competen al ámbito nacional, los legisladores provinciales no tenemos que dejar de ocuparnos".

Y agregó: "Hay muchísimas cosas que desde el gobierno provincial se pueden trabajar, tenemos un super ministerio que tiene que ver con Producción, Industria que dirige un correligionario como Jorge Elustondo. Allí va a estar el FOGABA que le va a permitir darle a la gente la garantía para tomar crédito en el Banco Provincia".

Además Zuccari defendió la gestiones de Vidal y Macri. Sobre la gobernadora bonaerense, la legisladora linqueña resaltó que "heredó una provincia con una deuda de $15.000 millones".

En este sentido, si bien Zuccari reconoció como una buena señal el endeudamiento aprobado en el recinto bonaerense, aclaró que "falta mucho tiempo para poderla encaminar y aun así, haciendo las cosas bien, la provincia va a cerra con déficit y esto tiene que ver con las malas políticas que se han llevado los gobiernos anteriores".

Para finalizar, la diputada provincial bancó al Jefe de Estado Mauricio Macri al asegurar en una radio local que "Ha tomado medidas, algunas más controversiales que otras, pero está demostrando una gran firmeza”.

Compartir esta nota en