Cuestión Política

Zuccari celebró las medidas tomadas por Vidal frente al conflicto docente y afirmó que tiene el apoyo de la población


15 de marzo de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Luego de la conferencia de prensa brindada por María Eugenia Vidal, la diputada Vanesa Zuccari resaltó el reconocimiento a docentes que asistieron a dar clases y subrayó que la gobernadora “siempre está dispuesta a dar la cara y brindar respuestas”.

En el marco del conflicto paritario con los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, Vanesa Zuccari, destacó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar un reconocimiento extraordinario a los docentes que hayan dictado clases los días que los gremios llevaron a cabo las medidas de fuerza y un adelanto a cuenta del aumento que se otorgue en el primer trimestre de este año, en el marco de la negociación paritaria.

 

En ese sentido, resaltó el apoyo de la población a la gobernadora en el marco del conflicto paritario, y aseguró que “Todos los que conformamos Cambiemos estamos convencidos que quienes nos votaron, también esperan un cambio en la educación cualitativa y cuantitativa de los chicos de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Zuccari.

 

La diputada provincial de la UCR – Cambiemos por la cuarta sección electoral analizó la conferencia de prensa, en la que también participaron los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, de Economía, Hernán Lacunza, y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro. La legisladora oriunda de Lincoln, remarcó que Vidal “siempre está dispuesta a dar la cara y brindar respuestas, lo que demuestra que está compenetrada con los problemas”. Y en ese sentido recordó la paritaria con los gremios estatales “con quienes se pudo dialogar y cerrar la paritaria”, por ello, y en línea con el discurso de Cambiemos en la provincia, resaltó que “Seguimos sosteniendo que el paro obedece netamente a la coyuntura electoral donde los intereses partidarios están por sobre lo colectivo”.

 

Asimismo, Zuccari reconoció como “genuino el hecho de que los trabajadores quieran ganar más”, aunque resaltó al mismo tiempo “la responsabilidad de quien conduce los destinos de la provincia, en decir cuál es el límite y hasta qué punto puede pagar”.

 

Finalmente, puso de manifiesto la necesidad de abordar de manera estructural la problemática de la educación pública en territorio bonaerense. “El debate es mucho más profundo que el salario docente, y se extiende entre otros puntos al régimen de licencias, los médicos auditores, directivos y establecimientos y quienes tienen cargos jerárquicos y debieran velar para que los abusos no existan”, concluyó.

 

Durante la tarde de hoy, la gobernadora resolvió por única vez un pago de $1.000 en concepto de gratificación no remunerativa, para aquellos docentes que hayan concurrido a dictar clases durante los días de paro. Además, estableció un pago remunerativo por persona, como un anticipo en el mes de marzo de 2017, que va de $ 1.500 a $ 3.750.

Compartir esta nota en