Cuestión Política

Traverso se puso al hombro la cruzada contra Framacity


08 de febrero de 2018

Cuestión Política

El senador provincial de Unidad Ciudadana-FpV Gustavo Traverso se reunió con autoridades del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, quienes expresaron su preocupación por el avance del grupo Farmacity, que pretende instalarse en la Provincia de Buenos Aires en contra la legislación vigente y poniendo en riesgo al sector.

Click en la foto para ampliar

Según indicaron los profesionales “hay 4500 farmacias en toda la Provincia, las cuales se ven fuertemente amenazadas y con peligro de cierre por el eventual desembarco de la cadena Farmacity”.

Cabe destacar que el diferendo es tramitado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de que las máximas instancias judiciales bonaerenses respaldaran la posición de los farmacéuticos, quienes rechazan que Farmacity se instale en territorio provincial.

Del encuentro participaron la Presidente del Colegio, Dra. María Isabel Reinoso, el Dr. Agustín Federico Agnese, miembro del consejo directivo y el senador bonaerense Gustavo Traverso, quién manifestó que “detrás de las intenciones de esta cadena están los intereses de este grupo económico, vinculado fuertemente al Gobierno Nacional en la figura de su vicejefe de gabinete Mario Quintana”.

En este contexto agregó, “este modelo  sostiene  que la farmacia es un centro comercial al estilo shopping  y el medicamento un bien de mercado y de consumo masivo  por sobre el modelo sanitarista actual, que entiende  que el medicamento es un bien social y de uso racional,  la farmacia un centro sanitario correctamente distribuido en toda la superficie de la provincia, atendido por un profesional farmacéutico”, concluyó Traverso.
 

Compartir esta nota en