Cuestión Política

Tras el encuentro en La Matanza, los radicales de la Cuarta sección electoral llamaron a "seguir cambiando juntos"


01 de septiembre de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Los alfiles de la UCR por nuestra sección multiplicaron el documento partidario donde se hace público el apoyo del radicalismo a Cambiemos.

Compulsivamente, intendentes y legisladores radicales salieron a bancar a Cambiemos mediante la difusión de un comunicado partidario bajo el #SigamosCambiandoJuntos y #DeclaraciónUCRBsAs.

El mismo fue publicado en primer lugar por el Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y enseguida, diputados y senadores, se volcaron a retittear y exprearse por las diveras redes sociales.

Por la Cuarta sección electoral, varios fueron los referentes que se sumaron a la movida entre los que estaban los diputados Jorge Silvestre, Vanes Zuccari, y los senadores Agustín Máspoli y Leandro Blanco, entre otros. También hizo lo propio el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola.

El texto del documento que la UCR dio a conocer dice así: 

"Ante las dificultades económicas y financieras que atraviesa el país, y la angustia que genera en las familias argentinas, la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires ratifica su apoyo al gobierno con el fin de fortalecerlo frente a quienes intentan especular política y económicamente sobre el momento que nos toca atravesar.
El rumbo iniciado en 2015 y ratificado en 2017 siempre estuvo marcado por las dificultades del financiamiento externo y el déficit fiscal. Todos los argentinos hemos realizado un gran esfuerzo para revertir las condiciones de vulnerabilidad. Algo que sólo es alcanzable con transparencia y honestidad de cara al sinceramiento de la realidad del país.
Por tanto, somos conscientes de las dificultades que enfrentamos para revertir el ciclo de fracasos acumulados por gobiernos anteriores. Fracasos maquillados mediante la manipulación de los datos económicos la irresponsabilidad fiscal y el saqueo del Estado.
La solución a los problemas del país no vendrá del lado del facilismo ni de la demagogia., la Argentina debe encarar soluciones de fondo que den previsibilidad y que alimenten perspectivas de crecimiento y desarrollo.
Nuestra preocupación debe estar en proteger a los sectores más vulnerables, quienes esperen de la política gesto de responsabilidad. Por eso, resulta relevante el compromiso de todos aquellos que tienen responsabilidades en la construcción de acuerdos políticos básicos que encaminen el rumbo del país con un destino de estabilidad y prosperidad.
La mejor manera de enfrentar los problemas es con la verdad. De cara frente a nuestros compatriotas y a través de la lucha para lograr la reconstrucción del país.
Entre todos podemos hacerlo".

Compartir esta nota en