Cuestión Política

RIVADAVIA - VILLEGAS - AMEGHINO | Vidal vuelve a pisar la cuarta para mostrarse con 3 intendentes oficialistas


17 de agosto de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La gobernadora bonaerense pisará tres terrenos oficialistas. Dos de ellos, General Villegas y Ameghino, con situaciones más complicadas que el restante: Rivadavia. La llegada de la mandataria provincial se da tras la gira que diputados oficialistas brindarán por 16 ciudades del distrito.

Vidal vueve al distrito pero esta vez hará presencia en la punta del noroeste bonaerense y la cuarta sección electoral. Puntualmente la gobernadora bonaerense visitará tres distritos oficialistas: General Villegas, Rivadavia y Ameghino. 

Dos de ellos más acuciantes: los territorios de Calixto Tellechea y Eduardo Campana. El primero viene de recibir una manifestación de un grupo de vecinos que incluyó un piquete en la puerta de la municipalidad que obligó al intendente de Ameghino a adelantar una conferencia de prensa y brindar las explicaciones correspondientes.

Por el lado del villeguense el panorama viene peor. Es que de los 12 intendentes oficialistas, Eduardo Campana tiene el peor cuadro desde su asunción al frente de una gestión local. 

Para colmo de males, al villeguense la llegada de Vidal lo agarró de licencia y tuvo que suspender unas mini vacaciones que en su seno íntimo había decidido tomar.

Cuestión Política pudo saber que -a últimas horas de ayer- cuando la noticia de que Vidal aterrizaría en Villegas estaba confirmada, dentro del gabinete de Campana empezaron a las corridas para repatriar al intendente local.

Es que el jefe comunal había pedido licencia hasta el 19 de agosto (inclusive) y por tal motivo debieron traerlo de nuevo.

Sabido es que no tiene margen político para una ausencia de este tipo ya que días atrás el propio Campana desperdició la posibilidad de encontrarse con Vidal en General Pinto y la ocasión fue aprovechada por el concejal del FPV local, Marcelo Tau, que entregó en mano un petitorio a la mandataria provincial firmado por vecinos de la localidad de Santa Regina donde pedían por la solución de su situación de aislamiento al quedar annegado el camino que unía dicho pueblo con la ciudad cabecera.

Por tal motivo, el chofer del intendente villeguense salió a esperarlo y alrededor de las 17 horas, Eduardo Campana, aterrizará en Aeroparque y de ahí, sin escalas, a cumplir funciones en la ciudad que lo votó.

La contracara de la visita será Rivadavia. Allí Vidal tiene banca. 16 años de builismo continuados por Reynoso. Es decir: Ejecutivo y Legislativo le daran la bienvenida para realizar recorrida y conferencia de prensa. 

Según detallaron medios locales, la visita de Vidal a Rivadavia cumple un círculo perfecto. Es que en marzo del 2015 con el termo en la mano y junto al que tiempo más tarde sería el intendente local (Javier Reynoso), la aquella entonces candidata a gobernar la provincia por Cambiemos le decía a una familia en su casa que en el 2016 iba a volver pero como gobernador. La premisa, evidentemente, no falló.

Compartir esta nota en