Cuestión Política

Referentes de la Cuarta sección electoral repudian la detención de funcionarios kirchneristas y el procesamiento de CFK


07 de diciembre de 2017

Cuestión Política

Intendentes, dirigentes, legisladores y concejales vinculados al kirchnerismo se manifestaron en las redes contra lo que consideraron un atropello de la Justicia al Estado de Derecho.

Click en la foto para ampliar

El procesamiento de CFK y su posterior pedido de desafuero más la detención del exsecretario Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini hizo reaccionar a diversos referentes de la Cuarta sección electoral que salieron a repudiar el accionar de la Justicia.

Uno de ellos fue el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, quien mediante un video en su página de Facebook, afirmó: “La verdad es que uno está consternado y es vergonzoso lo que hoy ha pasado en Argentina, repudio la detención de Carlos Zannini, hay una clara violación al principio de inocencia”.

Además, agregó: “Vamos a terminar con los versos de Macri y Bonadio, le hablo al pueblo argentino y no al que piensa como nosotros, al que defiende el estado de Derecho ¿por qué violan el estado de Derecho? ¿Se va a fugar Zaninni? ¿Va a entorpecer una investigación que todos saben que es mentira? La verdad que como argentino tenemos que pensar todos juntos porque esto se viene para todos, es vergonzoso lo que Macri está haciendo con la parte judicial de Argentina”.

El expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez también dijo lo suyo: “La violación de derechos constitucionales es una provocación para buscar reacciones desmedidas de la sociedad. Hay que ser muy firmes en las respuestas, pero ajustados a derecho”.

Para el chacabuquense, “esta violación de derechos busca provocar reacciones que tapen el desastre económico que se viene, el robo a los jubilados, el aumento de las tarifas, el desempleo, entre otros derechos que se están perdiendo".

En Junín, quien emitió opinión fue la diputada provincial Rocío Giaccone que consideró que “la persecución a CFK es una maniobra de distracción del Gobierno, que intenta sacar de la agenda una inflación galopante, las tasas al 30%, la flexibilización laboral, el saqueo a los jubilados, los crímenes de las fuerzas represivas y 44 desaparecidos en un submarino”.

Y agregó: “Repudio la persecución política a CFK y el avance inescrupuloso y antidemocrático sobre el Estado de Derecho y las garantías constitucionales. Todos estamos viviendo en libertad condicional”.

Desde Rivadavia, el dirigente y exconcejal peronista de ese distrito, Guillermo Santos, apuntó. “Tengamos acuerdo o no, el memorándum fue votado por el Congreso, no es una medida judiciable. Bonadio toma una desición política, no jurídica”.

“La causa de traición a la Patria por el Memorándum con Irán es un verdadero mamarracho jurídico. Cualquier persona racional y con conocimientos jurídicos puede dar fe de ello. Las detenciones y el pedido de desafuero a Cristina por esta causa generan un gran retroceso para nuestro país. Una verdadera vergüenza. Estoy convencido que no buscan la verdad ni la justicia, lo único que desean es generar un clima de tensión social y revancha política”, agregó.

Otro edil que se manifestó en este sentido fue el trenquelauquense Martín Sotullo Lanz quien aseveró: “Podes votarla o no votarla, quererla o no quererla, valorar positiva o negativamente su gobierno, pero que un Juez acuse a Cristina de traición a la Patria es una canallada”.

Desde Chivilcoy, el randazzista y exintendente de esa ciudad, Anibal Pitelli, escribió un sigestivo twitt con destino a Mauricio Macri. Tras arrobarlo, deslizó: “Presidente a partir de hoy la responsabilidad de lo que pase en la argentina es todita suya. Ojalá no se cumpla nada de lo que me imagino que pueda suceder”.

Compartir esta nota en