Cuestión Política

Reactivar el sector agroindustrial en la Cuarta sección electoral: clave para el interior productivo con el que sueña Kicillof


19 de septiembre de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En pleno Frigorífico Municipal de Leandro N. Alem, el candidato a gobernador bonaerense hizo un stop en su recorrida para tomar unos mates con Pablo Zurro, Carlos Ferraris, Alberto Conochiari y los trabajadores de esa dependencia. La preocupación por la situación que vive el sector, la crisis de los productores de carne de cerdo y el impulso a nuevas empresas para el rubro, entre los temas analizados.

La gira de Axel Kicillof por la Cuarta sección electoral tuvo su lado B en la región y también una escena poco difundida que se vivió en el Frigorífico Municipal de Leandro N. Alem.

En plena recorrida, el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos hizo un stop para tomar unos mates con los trabajadores y la postal tabién mostró al actual intendente de ese distrito Alberto Conocchiari, quien pica en punta para sucederlo, Carlos Ferraris, y otro jefe comunal de la región, el pehuajense Pablo Javier Zurro.

Allí, en ese contexto, según pudo averiguar Cuestión Política, Kicillof habló de la Provincia que tiene en la cabeza y, sobre todo, de la necesidad de reactivar el sector agroindustrial en la Cuarta sección electoral: clave para el interior productivo con el que sueña Kicillof.

En ese sentido, el exministro de Economía tomó nota y se interiorizó sobre la crisis que vive el sector desde el lugar de la experiencia propia que viven los productores y trabajadores del rubro.

En lo particular, hubo especial énfasis en el complicado panorama que viven los productores de carne porcina quienes le transmitieron los estragos que está teniendo, sobre la rentabilidad de la actividad, el precio del maíz.

Como ya lo hiciera anteriormente, el candidato a gobernador provincial, garantizó que el Estado tendrá un rol preponderante en la generación de las condiciones necesarias para apoyar al interior productivo y, en ese esquema, centralizó la acción del Banco Provincia como un actor clave con tasas y créditos blandos que acompañen a los pequeños y medianos empresarios de la región.

Atado a esto, Kicillof señaló que será central apuntalar el consumo y les encomendó a los intendentes que trabajen mancomunadamente para potenciar las economías regionales.

Dentro de esta conversa, el jefe comunal de Alem y futuro diputado provincial, Alberto Conocchiari, le comentó sobre la posibilidad de que se emplace en Vedia la primer planta de Bioetanol en base al maíz de la Provincia lo cual implicaría “dar un golpe de reactivación en la región muy importante”.

Compartir esta nota en