Cuestión Política

Prohibiciones de paso: Intendentes de la Cuarta se abroquelan para evitar la discriminación a vecinos


13 de mayo de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La disputa por las autorizaciones de paso entre los Municipios de la Cuarta sumó nuevos capítulos. La tensión entre los Intendentes creo nuevas e inesperadas alianzas. Britos bancó a Aiola y Ferraris

En los últimos días, y a pesar de la prohibición del gobierno bonaerense, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, tomó la decisión de cerrar la Ruta n° 50 para evitar el ingreso de vehículos desde Leandro N. Alem, lo que originó la respuesta de Carlos Ferraris (Frente de Todos) que lo consideró "un acto de discriminación y de irresponsabilidad pública la medida que han tomado de no permitir el ingreso de ciudadanos de nuestro Distrito"

Al extremo del distrito, en Chacabuco, al intendente radical Victor Aiola le informaron que desde Salto prohibirán el tránsito de habitantes de su localidad. Las restricciones responden al aumento de contagios en la localidad de la Cuarta, por lo que las autoridades de Salto reforzaron controles y pidieron a empresas locales suspender por quince días la asistencia de trabajadores de oruindos de la vecina ciudad.

Antes, la localidad de Chivilcoy había experimentado un episodio similar con el vecino partido de 25 de Mayo, que puso limitaciones de paso a los habitantes del pueblo de Moquehuá, uno de los sitios de la Cuarta que registró contagios en los primeros días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Ahora se tranquilizaron bastante", confesó un funcionario chivilcoyano a Cuestión Política. 

Lo cierto es que las prohibiciones de pasos generaron nuevas e inesperadas alianzas. El diputado provincia Fabio Britos, hermano del Intendente de Chivilcoy, manifestó públicamente su "solidaridad y acompañamiento" a Ferraris y Aiola, y pidió la "reflexión a Intendentes de los distritos vecinos" ante las restricciones que consideró "que no solamente viola el decreto presidencial sino que genera una clara discriminación".

El hecho, ante el avance de las medidas de flexibilización y las distintas realidades respecto del mapa de contagios entre las localidades, promete tener varios capítulos más. 

Compartir esta nota en