Cuestión Política

Petrecca integra la mesa política que armó Vidal para negociar con el Frente de Todos


15 de noviembre de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, participó de un encuentro con la gobernadora, funcionarios y otros intendentes cambiemitas. La reunión tuvo como objetivo garantizar una estrategia de orden y unidad de los alcaldes PRO para el próximo período político y las negociaciones con el gobierno de Axel Kicillof.

“Participé de  la mesa política del PRO, en la que, junto a @mariuvidal, delineamos el trabajo que llevaremos adelante para seguir defendiendo los valores que nos identifican. Pronto consolidaremos una mesa provincial de Juntos por el Cambio” publicó en su cuenta de Twitter el intendente de Junín y dejó en claro que es parte de los intendentes macristas que será parte del espacio político que conduce María Eugenia Vidal en la Provincia.

Es que la gobernadora está decidida a evitar fisuras internas en las próximas semanas, por lo cual armó una Mesa Política del partido PRO con los intendentes ganadores de las elecciones del 27 octubre. El principal motivo es garantizar cohesión y orden de cara a las negociaciones venideras. 

En el mitin estuvo presente su mano derecha, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el intendente de Vicente López y titular del partido PRO bonaerense como principales interlocutores, Jorge Macri, Vidal quiere asegurar una negociación en conjunto con Axel Kicillof por los lugares que le tocará al espacio en la oposición, según informó La Tecla.info

De la reunión participaron Julio Garro, intendente de La Plata; Néstor Grindetti (Lanús), Javier Martínez (Pergamino), Héctor Gay (Bahía Blanca), Ezequiel Galli (Olavarría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero); el electo Guillermo Montenegro (Mar del Plata); y el mencionado Petrecca (Junín). Dijeron presente también ministro y futuro referente legislativo en el Congreso Cristián Ritondo, al senador nacional Esteban Bullrich, y el titular del bloque de Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa.

Según se conoció, en la reunión se analizaron los puestos que va a tener que otorgar la futura gobernación de Kicillof a la oposición. Entre los que van a estar disponibles se encuentran, además, el directorio del Grupo Bapro y el Banco Provincia.

El armado sirvió como reunión para apuntalar un armado propio de cara a las negociaciones que se vienen. Y que se realizó en paralelo a las que encabezó Daniel Salvador, titular de la UCR bonaerense, con los dirigentes radicales. Se sabe que habrá interbloques, y por lo tanto, la gobernadora quiere un PRO fuerte y ordenado hacia dentro de la alianza pero también frente al diputado que se sentará en el sillón de Dardo Rocha a partir del 10 de diciembre. 

 

 

En el encuentro, Vidal les dijo a los presentes que deben estar claros los horizontes del espacio para mantener la unidad cuando comiencen las negociaciones y evitar rupturas. En ese sentido, la discusión por las presidencias en los bloques fue parte de la reunión.

La presencia de Ritondo representó un respaldo para liderar a los diputados del PRO en el Congreso, mientras que Costa se llevó una señal para continuar en la conducción de la bancada cambiemita en la Cámara alta bonaerense.

En una publicación en su cuenta de Instagram, el alcalde de Vicente López, Jorge Macri, adelantó que “en los próximos días vamos a consolidar una mesa de Juntos por el Cambio de Provincia de Buenos Aires”.
    

Compartir esta nota en