Cuestión Política

PABLO POGGI | "La política de la devastación"


09 de enero de 2018

Cuestión Política

El exconcejal del FPV chivilcoyano emitió una fuerte columna de opinión donde criticó con dureza al gobierno de Cambiemos pero también al peronismo. Exigió que se dejen de lado los vedetismos y que a dirigencia peronista haga lo que nuestra historia nos demanda: "Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres"

Click en la foto para ampliar

Cuando un gobierno claramente neoliberal como es el de Cambiemos se expresa en materia económica diciendo que "todo lo hacen para alejarnos de una crisis", es porque la crisis es inevitable.

Esta política económica nos llevó a quebrarnos como sociedad hace 20 años y hoy, inexorablemente, vamos hacia el mismo abismo. Estos señores que lideran la economía argentina son los mismos que te anunciaron el megacanje (Federico Sturzenegger), los mismos que se robaron los ahorros con la suculenta estafa del corralito, los mismos que llevaron a nuestro país al infierno del casi 30% de desocupación y casi 52% de pobreza, con 14 millones de argentinos en situación de exclusión extrema.

Quienes hoy comandan la economía son esos mismos que se fueron en helicóptero, no hay chance que le vaya bien al pueblo argentino, a la mayoría del pueblo argentino, la gran mayoría. Porque vamos camino a la misma situación socioeconómica de aquel 2000/2001; porque es el mismo modelo. Modelo que está hecho para una sola función: saquear concretamente la guita de todos y cada uno de los habitantes de esta nación para engordar la cuentas y el patrimonio de unas 200 familias argentinas.

Si, 200. Son 200 familias que van a quedarse con lo que producimos todos, así de clarito. Es éste un gobierno de Ceo´s de intereses extranjeros que tiene como única meta endeudar al país en dólares para fugarlos al exterior, para luego lavarlos en sus cuentas y sociedades offshore y blanquear más tarde con los decretos del jefe de la banda, el Presidente Macri, así de simple, así de claro, es por eso que están en el gobierno, les importa un carajo el bienestar del pueblo argentino.

Pero vos seguís mirando TN, a toda esa manga de ciervos que te desmoralizan, que te humillan, que desclasan las 24 horas del día sin darte respiro. Seguís creyéndote el cuentito del "se robaron todo" que la justicia lacaya de los intereses económicos te relata a diario con jueces y fiscales empleados de Magnetto & Cia. Y la verdad que ya tengo las pelotas bastante hinchadas de tanta estupidez, mediocridad, moralina con precio e hijaputéz. Y que les quede claro a todos: si De Vido, Boudou, Cristina, etc. etc. afanaron, que vayan en cana y se pudran en la cárcel, pero ¿a ellos quién los juzga? ¿A Bonadío? Uno de los federales más corruptos del sistema judicial argentino. ¿Quién lo investiga a Marijuan? Un fiscal de la nación haciendo el papel más pelotudo de la historia buscando plata enterrada en campos de la patagonia para el show televisivo de Canal 13 y TN y toda la cadena de medios que operan con el grupo Clarín.

Por favor, basta de pavadas. Porque cuando nos llegue el calor del infierno, cuando llegue el momento de la implosión, no hay lugar en el helicóptero. Solo hay lugar para ellos. Y no debemos permitir que nos domestiquen al peronismo. No podemos volver a argumentar que "hay que aggiornarse porque así se regresa al poder"; hoy aggiornarse es ser cómplice, es ser responsable del infierno inmediato que tenemos como destino.

Los peronistas debemos buscar la unidad porque somos los únicos que podemos frenar esta catástrofe, pero debemos abandonar los problemas de cartel, las plumas y los concheros porque la patria está en peligro, no hay lugar para las mezquindades y las estrellas. Solo hay lugar para la plena conciencia política, para definiciones concretas, para estar en una vereda que a todos nos cobije. Y si seguimos peleando entre nosotros (por las razones que sean, y permítanme reservarme las opiniones en este caso) nadie nos quitará la responsabilidad del caos.

En doce años no se hicieron todas las cosas bien, se cometieron errores catastróficos; nos ganó la corrupción algunas pulseadas, en materia económica no supimos leer el contexto global de los últimos dos años y salimos a imprimir a lo loco, no dimos las batallas internas y externas para acumular fuerza, se creyó que con una guardia pretoriana bastaba, pero lo que no podemos negar es que jamás fuimos en detrimento del bienestar del pueblo argentino, que jamás accionamos una medida que perjudique a los trabajadores y los que menos tienen y esa batalla comunicacional la perdimos, porque esa batalla se gana en la participación y ampliación de las bases, no se gana conduciendo a las patadas.

Pero eso ya pasó. Pero también hay que hablarlo con claridad y profundidad para no cometer los mismos errores en el futuro. Tenemos que ser claros: no necesitamos ni divas ni caprichosos, necesitamos peronistas, que trabajen por la unidad del movimiento para rápidamente ser la alternativa al desastre.

Ojalá nuestro pueblo reaccione ante este modelo de devastación que está llevando adelante esta nueva Alianza de la restauración conservadora, y deseo plenamente que la dirigencia peronista haga lo que nuestra historia nos demanda: "Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres"

Compartir esta nota en