Silvestre le ganó el mano a mano a Battistella y la UCR seguirá en Cambiemos

  • Sección La cuarta
  • 28 de nov de 2017 - 11:45

En un plenario llevado adelante en el Comité Radical, el diputado provinial de la Cuarta sección electoral bonaerense logró hacer primer la postura del partido que era seguir formando parte de Cambiemos. Aislado quedó el exintendente Walter Battistella quien proponía romper con la alianza gobernante.

Jorge Silvestre logró apagar el incendio de la UCR para Cambiemos. Luego de que el exintendente de esa ciudad, Walter Battistella, planteara que el partido centenario debía abandonar la alianza gobernante, se desarrolló un plenario en el Comité Radical de esa ciudad y la postura del jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara baja logró mayor adhesión.

De este modo, los boina blanca locales seguirán dentro del oficialismo y, según pudo saber Cuestión Política, hasta el 10 de diciembre seguirán funcionando como un interboque pero post esa fecha, se complementarán en un solo espacio.

La victoria del ala silvestrista logró consolidar como el máximo referente de la UCR a nivel local pero también validó el rol del diputado como interlocutor boina blanca ante el Ejecutivo provincial.

Como adelantó ayer este medio, para Cambiemos no se trataba de una disputa menor. Con algunos dirigentes de la UCR haciendo visible posturas de disconformidad, el resultado podía significar el comienzo de una rebelión boina blanca hacia adentro del espacio que podría sentar jurisprudencia para que otros radicalismos municipales copien ese ejemplo.  

Comentar