Cuestión Política

NUEVE DE JULIO | El HCD aprobó la reapertura de comercios y el reinicio de actividades productivas


09 de mayo de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Desde el bloque de Juntos por el Cambio se mostraron satisfechos con la reapertura de las actividades y, en otro orden de cosas, instaron a que los poderes legislativos retomen el normal inicio de las sesiones en el Congreso.

En la sesión de este viernes por la noche, ediles del HCD de Nueve de Julio aprobaron la reapertura de comercios y el reinicio de actividades productivas en la ciudad.

La iniciativa fue vista con buenos ojos desde el bloque de Juntos por el Cambio. En ese sentido, el presidente del bloque, Paolo Barbieri, detalló que "creemos que las medidas tomadas por el gobierno Nacional y Provincial en el inicio de la cuarentena, han dado buenos resultados en cuanto a detener la curva de crecimiento". 

En tal sentido, apuntó que "celebramos el inicio del camino hacia la normalidad, especialmente en una ciudad donde hace más de un mes no hay casos positivos de COVID-19. Sin embargo, es imprescindible que todos sigamos cumpliendo con las medidas de distanciamiento social e higiene necesarias para que el virus no se propague".

Por otra parte, Barbieri destacó "la importancia de un debate acerca de la toma de decisiones" ya que "este nuevo contexto ha dejado en evidencia que la realidad del país no es homogénea".

"Muchas ciudades del interior y Provincias de la Argentina, han podido enfrentar el virus con mayor o menor éxito y es por ello, que en situaciones de emergencia como la que hoy estamos viviendo, es necesario descentralizar la toma de decisiones para decidir con mayor libertad", especificó.

En tanto, remarcó la importancia de que el concejo siga funcionando con algunos concejales presentes y otros de manera virtual y, dentro de este marco, aprovechó para explayarse sobre situaciones de la macropolítica argentina al sostener que "debería volver a funcionar el Congreso y la Justicia Argentina. No hay fundamento para que los legisladores hayan dejado de sesionar por dos meses".

"Es imprescindible se reanude la vida institucional en el país, y que los tres poderes estén trabajando en un contexto de crisis tan extrema como el que estamos viviendo. Ninguna emergencia justifica que no funcionen las instituciones republicanas. Casi ningún país lo ha hecho", finalizó.

Compartir esta nota en