Cuestión Política

JUNIN | Mazzutti: "El municipio no reconoce que el barigüí es un verdadero problema para los juninenses"


23 de noviembre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El edil de Unidad Ciudadana criticó las acciones que desde a gestión de Petrecca llevan adelante para combatir el barigüí. "Es importante que la gente tengo información sobre qué repelentes utilizar, en qué cantidad, en qué horarios, y qué realizar en caso de recibir picaduras", aseguró el concejal.

En el marco de un pedido de informes sobre el trabajo que se está realizando contra el barigüí en nuestra ciudad, la Comisión de Turismo, Recreación y Deporte del HCD que preside el concejal Lautaro Mazzutti recibió la visita de la titular de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio Perla Casella y la coordinadora del área de Medio Ambiente Cecilia Laffaye. 

Las mismas explicaron las tareas que vienen realizando para paliar la situación que afecta a los vecinos de Junín. 

Luego del encuentro el concejal Mazzutti indicó: "Agradecemos la buena predisposición de las funcionarias de Medio Ambiente para asistir y responder las preguntas de la Comisión. Lamentablemente, por lo expuesto, vemos que en el corto plazo es muy difícil que la situación mejore".

"Creemos que el municipio no reconoce que el barigüí es un verdadero problema para los juninenses. Esta invasión tiene consecuencias en cuestiones de salud, con picaduras que han derivado en infecciones, sobre todo en niños y en ancianos; y en la pérdida del espacio público por parte de los vecinos, ya que se hace insoportable convivir con lo insectos", expresó Mazzuti. 

"Si reconocemos este problema, podremos avanzar en una campaña integral de prevención e difusión sobre el barigüí. Es importante que la gente tengo información sobre qué repelentes utilizar, en qué cantidad, en qué horarios, y qué realizar en caso de recibir picaduras", aseguró el concejal.

"Esto se hace aún más necesario teniendo en cuenta que estamos en una época donde comienzan las actividades en escuelas de verano, colonias de vacaciones, piletas de clubes. Vemos con preocupación que el Municipio no tiene ninguna política al respecto", finalizó Mazzutti. 

Compartir esta nota en