Cuestión Política

LINCOLN | Una encuesta de una consultora muestra que la gestión de Serenal es considerada como "buena" por el 42,7 % de los linqueños


09 de junio de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La medición fue realizada por la consultora Cronos y arrojó los siguientes parámetros: un 42,7% de los encuestados consideran que la gestión de Salvador Serenal es "muy buena" o "buena" mientras que un 30, 6% cree que es "mala". Además, según los datos analizados, el actual intendente cuenta con un indice de aprobación que oscila el 51%.

Una nueva medición de la consultora linqueña Cronos analizó la gestión de Salvador Serenal (Cambiemos) en base a la opinión pública local.

Según aseguraron desde Cronos
"el actual intendente del partido de Lincoln cuenta con un indice de aprobación que oscila el 51%". 

No obstante, desde la medidora manifestaron que "el sondeo actual ha demostrado en cierta medida, un crecimiento en la polarización de las opiniones, que en las mediciones anteriores no estaba tan definido".

Así por ejemplo, un 42,7% de los encuestados consideran que la gestión es "muy buena" o "buena", mientras que un 30, 6% cree que es "mala".

"Los vecinos que consideran que la gestión es "regular", disminuyeron en 15 puntos de acuerdo al ultimo sondeo incrementando la polarización de opiniones", señalaron desde Cronos.

En ese sentido, agregaron que "si bien Serenal ha pasado por varias turbulencias en estos 6 meses, hay que ser precisos en que muchas de las medidas que conforman el notable descontento social, generalmente no se le atribuyen a los gobiernos municipales, sino a las altas esferas de la política nacional (por citar la problemática de la inflación)". 

El relevamiento fue realizado del 1 al 8 de Junio y se basó en torno a los primeros 6 meses de Gobierno de Salvador Serenal, sobre una muestra de 173 vecinos de la Ciudad de Lincoln y sus localidades.

Cabe señalar que no es esta la primera de las mediciones que desde Cronos se ha llevado adelante. En enero, la misma consultora midió la aprobación del intendente, el rol del Concejo Deliberante y la imagen de la oposición.

Compartir esta nota en