Cuestión Política

LINCOLN | Una consultora local afirma que Serenal afrontará un panorama complicado para este 2017


21 de febrero de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Según advierte el último estudio de la consultora Cronos, en el territorio que gobierna Salvador Serenal (Cambiemos) un 55% de los linqueños consideran regularmente malas las expectativas de cara a éste año 2017. Creciente preocupación en torno al empleo, la inflación y la inseguridad. Además, los encuestados manifiestan problemas de gestión y promesas aún no cumplidas.

Según un estudios realizado por la consultora Cronos de Lincoln, un 55% de los linqueños consideran regularmente malas las expectativas de cara a éste año 2017. La encuesta se realizó sobre una muestra de 171 casos en la ciudad cabecera y localidades del partido entre el 3 de febrero y el 13 de febrero de 2017.

Creciente preocupación en torno al empleo, la inflación y la inseguridad, configuran a grandes rasgos, los problemas de los ciudadanos locales.  Además, los encuestados manifiestan problemas de gestión y promesas aún no cumplidas, que plasman las bajas expectativas sobre el intendente de Cambiemos Salvador Serenal.

Cabe destacar que, según los estudios realizados por esta encuestadora, la imagen del jefe comunal local viene en caída desde un tiempo a esta parte. De hecho, a medidos de diciembre del 2016, desde Cronos detallaron que alrededor de un 52% de los linqueños desaprobaban la gestión del alcalde.

En ese sentido, el índice de aprobación había disminuido 3 puntos en los últimos 6 meses del año pasado pasando de una aprobación aproximada de 51% a un índice de aprobación de 48%.

Yendo más atrás en el tiempo, en junio del 2016 la misma escuestadora había realizado otro estudio sobre Serenal que había arrojado los siguientes parámetros: un 42,7% de los encuestados consideraban que su gestión era "muy buena" o "buena", mientras que un 30, 6% creía que era "mala". Además, por aquel entonces, según los datos analizados, el actual intendente contaba con un indice de aprobación que oscila el 51%.

Compartir esta nota en