Cuestión Política

LINCOLN | Olaberría: “Lo que nos faltó fue caminar con alegría”


29 de septiembre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El candidato a concejal de “Cumplir”, Nicolás Olaberría, hizo referencia al trabajo de campaña de cara a las elecciones de octubre y se mostró optimista en superar la cantidad de sufragios obtenidos en las PASO.

En este contexto y haciendo un análisis de las ùltimas elecciones, Olaberría señaló: “Después de las elecciones hicimos un balance de lo que se había hecho bien y de lo que se había hecho mal. Se cumplió con los objetivos de la campaña de caminar cada uno de los barrios y localidades del Distrito para llevar nuestra boleta. Fiscalizamos y cuidamos nuestra lista en el cuarto oscuro. Tuvimos presencia en las redes sociales y en los medios de comunicación. Militamos con dignidad, ya que nos quedamos en el partido al que siempre pertenecimos, que es el Partido Justicialista. No nos fuimos a competir a otro espacio por oportunismo o para alcanzar algún voto más, sabiendo que hay frentes electorales más fuertes”.

En diálogo con el matutino “La Posta” agregó: “Lo que nos faltó fue caminar con alegría. Siempre decimos que los días más felices son, fueron y serán peronistas. Quienes integramos la lista somos personas dignas y lo que tenemos que hacer es tomar esta campaña con mayor seriedad, pero llevando nuestra propuesta con alegría”.

En referencia al trabajo de la campaña, el candidato destacó: “Quizás no supimos explicar qué podemos hacer desde el Concejo Deliberante, ya que ahora no se puede prometer una gestión de obra, sino que creemos que es necesario dar un debate hacia el interior del Concejo sobre aquellas cuestiones que deben estar en la agenda de las necesidades de Lincoln. No queremos destruir o criticar, sino alcanzar la construcción de un Lincoln más grande”.

De esta manera se mostró entusiasmado y  remarcó: “Es una elección diferente, ya que, en las Paso, había nueve listas y ahora va a haber cinco. Además, los frentes electorales más fuertes tenían dos opciones locales y nosotros no teníamos interna. Aquel que había votado, por ejemplo, a la nómina de ‘Cambiemos’ que perdió, no necesariamente ahora va a acompañar al candidato que quedó tras la interna. Consideramos que, desde una propuesta diferente, podemos captar esos votos”.

Por otra parte, Olaberría analizó la elección realizada por “Cambiemos” en las Primarias. “No me sorprendió la cantidad de votos obtenida por ‘Cambiemos’. Cuando en el ballotage de 2015 la mayor diferencia en la Sección entre ‘Cambiemos’ y el PJ había sido en Lincoln, (Mauricio) Macri había sido la persona que más votos había sacado en la historia de nuestra ciudad. Eso marca la fuerza de ‘Cambiemos’ en esta región. Por lo tanto, no me sorprendió el resultado. De hecho, antes del ballotage, el candidato a intendente había sido el más votado en la historia de la democracia de Lincoln”.

De esta manera cuestionó a sus competidores del oficialismo y sentenció: “Diego Ramos, que considero que es la vieja política porque va por el tercer mandato; y Gerardo González, que es la nueva política, una persona inquieta, con ganas de trabajar, que hubiese sido una voz importante en el Concejo Deliberante”. 

Sobre la elección realizada por Florencio Randazzo en el municipio, expresó: “Nosotros nos quedamos dentro del PJ y los dirigentes más fuertes del justicialismo se fueron a ‘Unidad Ciudadana’. El nuestro es un espacio nuevo. Si un espacio nuevo saca 600 mil adhesiones en la provincia, no es algo para despreciar. Por ejemplo, el candidato de Juan Manuel Urtubey en Salta logró algo más de 300 mil votos. Es un caudal que si se sostiene o si se supera, lo deja a Randazzo bien parado para ser una figura importante dentro de la política nacional. Es un espacio nuevo que busca construir una alternativa a futuro”.

Compartir esta nota en