Cuestión Política

LINCOLN | Desde el Frente de Todos reconocieron contacto fluido con Serenal ante la crisis


08 de abril de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El presidente del bloque en el Concejo Deliberante Bernardo Baccello, se refirió al funcionamiento legislativo y el contacto con el Intendente. "Creemos que este es un momento para acompañar”, aseguró

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Lincoln, Bernardo Baccello, habló del funcionamiento legislativo y la relación de la oposición con el intendente Salvador Serenal. El pasado 16 de marzo se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año. Los ediles trataron 44 proyectos de los cuales 18 fueron remitidos a comisión. En el transcurso de esta semana deberán definir los temarios y llevar a cabo las reuniones.  

En declaraciones a La 100 Lincoln, FM 90.7, Baccello sostuvo: “Creímos que era muy importante sesionar en ese momento porque teníamos que adherir a la emergencia sanitaria que se había decretado a nivel provincial. Esto le dio las herramientas al poder ejecutivo para tomar decisiones administrativas y le permitió administrar los recursos municipales en el marco de la pandemia”. Por otra parte, el edil sostuvo: “Además teníamos muchos proyectos para tratar porque el bloque venía trabajando arduamente desde el 10 de diciembre. En ese marco acordamos que los proyectos de ordenanza y los de resolución pasaran directamente a comisión”.  

Sobre el trabajo legislativo en contexto de aislamiento, Baccello aseveró: “Si bien el edificio del concejo deliberante está cerrado por las medidas de aislamiento, nunca dejamos de trabajar. Siempre estuvimos en contacto con Patricia Galinelli, la presidenta del concejo. En nuestro bloque la comunicación es permanente. También nos comunicamos con el Ejecutivo. Además estamos programando la reunión de la comisión de Gobierno para esta semana. Seguramente será por medio de la aplicación Zoom. Tenemos que adaptarnos a las diferentes herramientas que nos brinda la tecnología”.

Respecto al accionar de la gestión Serenal en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19 el edil contó que “desde que empezó la crisis sanitaria, nosotros intentamos llevar a cabo una reunión con el secretario de Salud y con el Intendente. Esa reunión se concretó, asistimos con Juan Pezzi en representación del bloque y nos pusimos a disposición del Ejecutivo. También sostuvimos que el Concejo debería permanecer en sesión permanente para resolver cualquier necesidad. Además, acercamos la experiencia de Juan como director asociado del hospital Piñeyro de Junín”.

Consultado sobre si el bloque por el Frente de Todos es tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones, Baccello aseguró: “Consideramos que producto de la vorágine que se vive día a día en torno a esta pandemia, el Ejecutivo puede olvidarse de que nosotros estamos a disposición. Lo que sí tenemos es una comunicación fluida. De hecho las veces que llamé al Intendente para plantearle alguna observación, siempre me atendió. Creemos que este es un momento para acompañar”.

Finalmente, Baccello detalló: “Creemos que hace falta una línea para reclamos sociales que funcione mejor, con la posibilidad de incorporar Whatsapp para las personas que no pueden llamar al 439000 interno 1. Recibimos constantemente mensajes de vecinos que tienen mucha necesidad, que les falta lo básico y no pueden comunicarse. Muchas veces ni siquiera para plantear sus inconvenientes”.   

Compartir esta nota en