Cuestión Política

LINCOLN | Concejales del Frente de Todos se reunieron con Serenal


23 de marzo de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

"Todos debemos quedarnos en nuestras casas y cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio", aseguraron. Los ediles también pusieron sobre la mesa el tema de la derivación social que tendrá la pandemia y sus consecuencias en los sectores más postergados de la comunidad.

Ayer, en representación del bloque por el Frente de Todos, los ediles mantuvieron un encuentro con el intendente Salvador Serenal; el secretario de Salud, Sergio Lorenzo; y el secretario de Hacienda, Alberto Sala.

La reunión se llevó a cabo en el palacio municipal. A lo largo del encuentro de más de dos horas, los concejales plantearon a los funcionarios una serie de inquietudes para conocer en detalle las medidas que está adoptando el Municipio de Lincoln en el marco de la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Por otra parte, funcionarios y concejales coincidieron en la importancia de enviar el claro mensaje a los vecinos de que el arma más importante que tenemos para luchar contra esta enfermedad es la conciencia ciudadana.

"Todos debemos quedarnos en nuestras casas y cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio", aseguraron. Los ediles también pusieron sobre la mesa el tema de la derivación social que tendrá la pandemia y sus consecuencias en los sectores más postergados de la comunidad.

MEDIDAS DE CONTROL.

Durante el encuentro, el concejal y director asociado del hospital Piñeyro de Junín, doctor Juan Pezzi, y el secretario de Salud del Municipio, Sergio Lorenzo mantuvieron un nutrido intercambio de ideas y opiniones sobre medidas sanitarias, preventivas y protocolos de intervención ante la aparición de casos sospechosos.

En ese marco, Pezzi brindó su experiencia como médico del nosocomio interzonal de Junín. Cabe mencionar que en dicho centro de salud se atendió el primer paciente de la región con diagnóstico positivo de COVID-19.

Por su parte, el doctor Lorenzo hizo un raconto de las medidas que el municipio está tomando por intermedio de la secretaría de Salud. Además manifestó la importancia de mantenerse informado por medio de mensajes oficiales. Finalmente, los médicos destacaron que para no enfermar de coronavirus es fundamental cumplir con el aislamiento social obligatorio.

ME QUEDO EN CASA.

Uno de los puntos centrales de la reunión de ayer fue el análisis del primer día de aislamiento social obligatorio, medida que dispuso el pasado jueves el presidente Alberto Fernández para evitar la circulación del nuevo coronavirus.

En ese contexto, los presentes durante el encuentro estuvieron de acuerdo en enviar un claro mensaje a la comunidad de Lincoln: “Para derrotar a esta pandemia tenemos que ser solidarios, cuidarnos y cuidar a nuestras familias. No podemos salir de nuestras casas si no es por razones impostergables. Debemos cumplir estríctamente con el aislamiento impuesto hasta el 31 de marzo”.

Consultado sobre si habrá nuevas disposiciones para evitar la circulación de personas en la calle, el intendente Serenal no descartó que puedan agudizarse los controles, trabajo que deberán hacer en conjunto entre la subsecretaría de Seguridad y la policía local.

DAÑOS COLATERALES.

El concejal Bernardo Baccello planteó durante la reunión una serie de puntos que habían sido delineados previamente con el bloque por el Frente de Todos, vecinos y comerciantes del Distrito preocupados por la parálisis económica que provoca la pandemia.

En ese marco, Alberto Sala, secretario de Hacienda se refirió al tema de las cargas impositivas y adelantó que “el Municipio no va ser un problema en este contexto”. Ante el planteo de que varias familias sufrieron en los últimos días cortes de servicios básicos, el Intendente Serenal se comprometió a analizar en detalle los casos de personas que acudan al Municipio en busca de ayuda y a evaluar si cabe tomar algún tipo de medida paliativa.

La reunión de hoy mostró un gesto de madurez política por parte del bloque de concejales por el Frente de Todos y de los funcionarios municipales, quienes pusieron su esfuerzo para trabajar de manera mancomunada por el bien de todos los vecinos del distrito de Lincoln.

Desde el bloque de concejales por el Frente de Todos apelamos a la conciencia de la comunidad para que, con solidaridad y respeto por el otro, podamos hacer frente a esta pandemia mundial. Acompañamos además las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador provincial, Axel Kicillof, las cuales consideramos que son el fiel reflejo de un Estado presente

Compartir esta nota en