Cuestión Política

LINCOLN | A puertas cerradas, el Concejo aprobó la emergencia sanitaria y las licencias laborales


17 de marzo de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El Concejo Deliberante de Lincoln sesionó por primera vez del año y lo hizo con todos los recaudos posibles ante el Covid-19.

Tal como informó Cuestión Política, el Concejo Deliberante de Lincoln tuvo su primera sesión del año de una manera particular. Es que, los ediles acordaron cerrar las puertas del recinto al público con el objetivo de evitar la acumulación de ciudadanos en el marco de una lucha global contra la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el recinto fue acondicionado para evitar contacto cercano entre los ediles. Las bancas fueron dispuestas con más de un metro de distancia entre si y se licenció a los concejales que forman parte de los grupos de riesgo.

Asimismo, el consenso fue la moneda corriente, ya que antes de comenzar con el tratamiento del primer expediente, los concejales acordaron tres puntos clave para agilizar la reunión. En primer lugar, todos los proyectos de comunicación se votarían sin debates extensos. En segundo término, se aprobaría el decreto de composición de las comisiones, que además incluía la creación de dos nuevas: Derechos Humanos y Mujeres y Diversidad, ambas impulsadas por el Frente de Todos. Finalmente, todos los proyectos de ordenanza serían derivados a las diferentes comisiones.

De este modo, la primera sesión resultó exitosa y en el término de dos horas, el cuerpo deliberativo local había dado el primer paso para desandar un año que prevé un arduo trabajo legislativo.

Vale destacar que, entre los temas prioritarios de salud pública, los ediles aprobaron dos licitaciones privadas que tenían un único oferente cada una. Se trata de la contratación del servicio de mantenimiento de la unidad enfriadora del resonador del hospital municipal y de la licitación privada que aprueba el contrato con la empresa recolectora de residuos patogénicos.

Además, el Concejo aprobó la adherencia a los decretos 127/20, que establece licencias excepcionales para los trabajadores de la administración pública de la provincia de Buenos Aires que hayan regresado de países con casos de Coronavirus y al decreto 132/20 que declara la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial.

“Creemos que tomamos la mejor decisión, porque entre los expedientes había varios relacionados con temas de salud pública y algunos puntos impostergables como el decreto de composición de las comisiones”, lanzó el titular del bloque de Todos, Bernardo Baccello al estudiar la jornada histórica para el legislativo local.

Los acuerdos llevados a cabo entre los bloques permitieron dinamizar una reunión que se presentaba demasiado extensa en un contexto desfavorable.

 

Compartir esta nota en