Cuestión Política

Las fotos de García De Luca con dos intendentes de la Cuarta Sección Electoral llevaron a Vidal a reunirse con Monzó


26 de enero de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

A su regreso de las vacaciones por Méjico, la gobernadora bonaerense y el actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense almorzaron en el Four Seasons. Vidal le confirmó que en las listas de Cambiemos para las elecciones legislativas habrá lugar para los monzoistas.

Monzó pidió lomo y Vidal ensalada. Dos de los máximos referentes que tiene Cambiemos en el armado territorial en la provincia de Buenos Aires se vieron las caras para almorzar, limar asperezas y empezar a diagramar los primeros acuerdos previos a las listas del 2017.

Tras la foto del viceministro del interior de la Nación, Sebastián García De Luca, con el intendente de Carlos Casaes, Walter Torchio, el ministro del Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, salió a aclarar que no era la intención del Ejecutivo provincial coptar intendentes y el retruque del monzoismo fue redoblar la apuesta, mostrando a De Luca con uno de los candidatos a encabezar la lista de senadores provinciales por el Frente Renovador, el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera.

Con los rumores echados a correr y las consecuentes desmentidas de los alcaldes de la Cuarta Sección Electoral, en el hotel Four Seasons, Vidal y Monzó acercron posiciones.

Sabido es que el monzoismo tiene copada el distrito con actores claves surgidos de varias ciudades de la región. En ese sentido, según trascendidos, Vidal le garantizó al ex intendente de Carlos Tejedor que sus hombres tendrán lugar en las listas de Cambiemos.

La afirmación, en clave política, viene a confirmar que los intendentes que el monzoismo eligió para hacer rodar las versiones de que los jefes comunales coqueteaban con Cambiemos no fue menor. Tanto Torchio como Guerrera ya han sabido manifestar, a este portal que tienen intenciones de continuar una carrera legislativa.

No obstante, entre ambos, existe una salvedad, el casarense manifestó estar dispuesto a hacerlo en el 2019, mientras que Guerrera no tiene objeciones en hacerlo este año.

Todo parecería indicar que el candidato a senador que encabece la lista de Cambiemos en la Cuarta Sección Electoral saldrá del monzoismo. Resta saber quién serña esa figura. Ofertas, desde Cambiemos, no faltan. 

Compartir esta nota en