Cuestión Política

La tropa de Cambiemos alistó a los "sin tierra" de la Cuarta para ganar distritos clave


19 de abril de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En Agustina, localidad de Junín, legisladores e intendentes se reunieron con el senador nacional Esteban Bullrich, y el Secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, para tramar la campaña 2019 y apoyar a los sin tierra en distrito clave.

Como días atrás fue Mauricio Macri quien arengó a la tropa de "sin tierra", ahora el Secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el senador nacional, Esteban Bullrich, hicieron lo propio en una reunión llevada adelante en Agustina, localidad de Junín. 

Hubo varios itendentes presentes, desde radicales alineados con Cambiemos como Franco Flexas (General Viamonte) y Víctor Aiola (Chacabuco), hasta jefes comunales puros como Pablo Petrecca (Junín). Tambien estuvieron los aliados Vicente Gatica (Bragado), Eduardo Campana (General Villegas) y Javier Reynoso (Rivadavia).

Por el lado de los legisladores, dieron presente los diputados Mauricio Vivani, Jorge Silvestre, Laura Ricchini y Marcelo Daletto. A ellos se le sumaron Leandro Blanco y Juan Fiorini  

En el primero se desterró por completo la posibilidad que haya una interna. En ese sentido, el candidato elegido por Cambiemos para destronar al jefe comunal peronista Walter Torchio es el ex senador nacional y exintendente, Omar "Peli" Foglia. La decisión obedeció, según pudo saber Cuestión Política, a que -de todas las variantes posibles por el lado de la oposicion a Torchio- Foglia es el que mejor mide. Ergo, fue bendecido por Bullrich y Campbell. 

Otra de las presentes fue Silvina Vaccarezza, la presidenta del Concejo Deliberante de Alberti, que mantiene una guerra fría con la radical Teresa De Pietro, es palanqueada por el monzoismo. Si bien la postura de Cambiemos es que haya interna, los muchachos de Monzó tejen línea para que el oficialismo banque en mayor medida a Vaccarezza aunque el radicalismo regional se opone.

Algo similar ocurre en Pehuajó aunque con intenciones más marcadas. Allí se habilitará la interna pero Bullrich y Campbell, al igual que Macri y Vidal, quieren que el candidato sea Juan Miguel Cumba. Esa decisión, que ya no es un seceto a voces en el territorio pehuajense, enoja a los radicales que, en más de una ocasión, han sabido echar bronca por lo que supieron considerar como una pelea desigual. 

Compartir esta nota en