Cuestión Política

La Cuarta radical aceita las reuniones privadas para presionar a Kicillof y tejer rumbo a 2023


28 de julio de 2022

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Con Miguel Fernández a la cabeza, el Foro de Intendentes de la UCR volverá a reunirse a los pocos días del cónclave partidario y el mano a mano con el Gobernador. Balance de las conversaciones y los armados a futuro, en el centro de la charla.

La Unión Cívica Radical está decidida a jugar con fuerza rumbo a la contienda electoral 2023. El partido centenario busca hacer pesar la cantidad de escaños en la Legislatura, las intendencias boina blanca y los concejales. Para ello, apuestan a trabajar el músculo político puertas adentro antes de negociar con los otros socios mayoritarios de Juntos: el PRO y la Coalición Cívica.

Así, conforme adelantaron los propios alcaldes que forman parte del Foro de Intendentes de la UCR, foro que preside Miguel Fernández de Trenque Lauquen, el próximo 4 de agosto se verán las caras en un nuevo cónclave de jefes comunales.

En concreto, la conversación tendrá como objetivo evaluar lo que fue el mano a mano con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y debatir el armado interno. Vale recordar que, días atrás los intendentes correligionarios reclamaron al mandatario la reestructuración del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y saldar las deudas con los municipios.

Además, algunos de los jefes comunales aceleran los tiempos por definir candidatos propios antes de negociar con el macrismo y con los alfiles de Elisa Carrio. De esa manera, los dirigentes UCR buscan aceitar el motor de reuniones para fortalecerse antes de buscar los consensos.

Claro está, la Cuarta con Miguel Fernández a la cabeza, más la senadora y vicepresidenta del Comité Provincia, Érica Revilla; y actores de peso como Franco Flexa (General Viamonte); Víctor Aiola (Chacabuco) y el diputado Valentín Miranda y la diputada Danya Tavela, aparece como un actor clave.

Compartir esta nota en