Cuestión Política

La Cuarta pidió justicia por Facundo Astudillo Castro


02 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Se confirmó que el cuerpo hallado en Villarino pertenece al muchacho desaparecido. La dirigencia de la Cuarta pidió que se encuentre y juzgue a los culpables.

Las querellas de Cristina Castro informan que tras la audiencia realizada de manera remota esta mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril.  

En la audiencia estuvieron presentes, además de la jueza, la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la abogada de la Comisión por la Memoria, Margarita Jarque, como querella institucional. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF. Además acompañaron Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas y asesoras.

"Como expresamos ayer, este es un momento muy importante para la causa pero también para Cristina y su familia. Por esta misma razón, y teniendo conocimiento de la expectativa que se ha generado, queremos hacer un llamado público a les comunicadores y funcionarios a respetar la intimidad de Cristina y su familia, dando tiempo y espacios que son muy necesarios en estos momentos tanto para ella y su familia, como para el trabajo de las querellas", señalaron desde la Comisión Provincial por la Memoria.

En ese sentido, la dirigencia de la Cuarta Sección pidió que los culpables sean condenados y se solidarizó con la familia del muchacho. Por caso, el senador radical Leandro Blanco sentenció: "Desde el primer día exigimos a las autoridades que se adopten las acciones necesarias para proteger la vida e integridad personal de Facundo, sin embargo esto no sucedió".

 

 

Compartir esta nota en