Cuestión Política

JUNÍN | Sin acuerdo paritario, los trabajadores municipales anunciaron paro y se movilizarán el viernes


21 de marzo de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El 155 ofrecido por el gobierno municipal no convenció a los trabajadores municipales que anunciaron un paro y movilización para este viernes 23 de marzo. "Tiene orden directa de no dar más del 15 por ciento y nosotros no podemos aceptar esa oferta", aseveró Gabriel Saudan, titular del sindicato.

Lo que no avanza, retrocede. El sindicato de trabajadores municipales anunció paro y movilización para este viernes 23 de marzo.

Luego de evaluar es asamblea la oferta de municipio que alcanzó el 15% de aumento a pagarse en dos tramos de 7,5%; los empleados municipales decidieron rechazarla.

En ese sentido, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudan, aseveró que el intendente Pablo Petrecca (Cambiemos) "Tiene orden directa de no dar más del 15 por ciento y nosotros no podemos aceptar esa oferta".

“En el presupuesto municipal ellos contaban con más dinero”, afirmó Saudan y agregó que no se puede comparar la situación de los trabajadores con la gestión anterior, porque “son situaciones diferentes” del país.

En ese sentido apuntó: “No le quiero quitar mérito a todo lo que han hecho desde esta gestión municipal, porque sería injusto, pero el encarecimiento del costo de vida y el aumento de los precios hace que sea imposible seguir así”.

Por último, Saudán, deslizó que “hubo compañeros que fueron amenazados” por funcionarios, con el objetivo de amedrentarlos y que no vayan al paro.

Compartir esta nota en