Cuestión Política

JUNÍN | El estado del basural a cielo abierto en el centro de debate local


29 de marzo de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La diputada juninense por el FPV, Rocío Giaccone, cuestionó la política ambiental del intendente Pablo Petrecca (Cambiemos) y abogó para que en su ciudad exista “una política integral en el cuidado del ambiente”. Una serie de fotos dan cuenta de cómo se quema basura y el humo llega, incluso, hasta las rutas aledañas al distrito.

Un nuevo debate se origina en Junín. Luego de que la diputada oriunda de ese distrito, Rocío Giaccone, denunciara falta de compromiso de la gestión local para resolver las inundaciones, ahora puso el ojo en la política ambiental juninense y abogó para que la gestión de Petrecca tome en serio la cuestión ecológica.

Es que luego de que la gestión local y el OPDS señalaran que se comenzó a cerrar el basural a cielo abierto, desde el FPV observaron que esa afirmación es más una expresión de deseo que una realidad.

Incluso, en diálogo con La Tecla, la directora de Medio Ambiente local, Perla Casella había señalado que se estaban "acomodando los caminos y controlando los ingresos al basural y abriendo una nueva celda de disposición”.

Además, reesaltó políticas complementarias como la instalación de puntos verdes alegando que habían tenido un impacto positivo en la ciudad. 

No obstante, desde el FPV, la diputada bonaerense, Rocío Giaccone, dio uenta del lado B. "Junín necesita una política integral en el cuidado del ambiente” sostuvo la legisladora.

Y agregó: “Actualmente nuestra ciudad cuenta con el relleno sanitario en las mismas condiciones en las que estaba durante la gestión anterior, incumpliendo con las condiciones mínimas de salubridad, lo que lo convierte en un basural a cielo abierto”.

En ese sentido, Giaccone añadió que “es fundamental para nuestra ciudad contar en forma urgente con un plan "ordenado" de acciones que aborden desde la educación ambiental hasta la tan necesaria planta de reciclado. Hasta el momento los funcionarios municipales han manifestado muy buenas ideas de gestión que solo quedaron en anuncios".

Para Giaccone existe un "gran desorden" en la planificación de la gestión y puso como ejemplo los mismos puntos verdes destacados por la funcionaria a cargo del área medioambiental juninense pero como contraejemplo: "Se instalaron puntos verdes, pero la ciudad carece de los camiones que permiten la separación de los residuos. Además de no haber programa de educación ambiental en general, ni en la escuelas".

Compartir esta nota en