Cuestión Política

JUNÍN | Carta abierta


01 de febrero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, publicó en su Facebook una carta abierta para el vecino juninense con el motivo de dar cuenta en qué estado recibió el municipio y a raíz de eso, qué prioridades va a tener que dejar de lado. "La situación financiera es verdaderamente complicada y obviamente nos condiciona mucho. Los números son muy claros y drásticos", aseguró el jefe comunal.

Petrecca dijo presente a la hora de dar cuenta sobre la situación heredada. El intendente de Junín, que aun no había echado mano a este recurso habitual en todos aquellas cabezas de gestión que debutan al frente del Ejecutivo, rompió el silencio y aseguró, mediante una carta abierta al vecino juninense, que "la situación financiera es verdaderamente complicada".

"A través de esta carta quiero hacerles saber la situación en la que se encuentra y en la que recibimos el municipio, y el por qué de ciertas decisiones que tomamos y vamos a tomar dando prioridad, por ejemplo, a brindar servicios como agua, cloacas, y arreglos de calles, en lugar de otras, o en otro ejemplo, el por qué no podemos destinar dinero hoy para que el club Sarmiento pueda terminar su tribuna o finalizar la obra de la terminal (ambas comprometidas con inicio y fecha de fin en la gestión anterior)", reza el primero de los párrafos que Petrecca escribió para los vecinos.

Pero no es ese, quizás, el párrafo más significativo de la carta de Petrecca, ya que a continuación el intendente asegura que "hasta el día de la fecha, siguen apareciendo facturas para pagar del año 2015, lo cual significa que seguimos sumando DEUDA al municipio. La gestión anterior nos ha dejado una deuda de más de 100 millones de pesos que todos los juninenses deberemos afrontar en este y en los próximos años". 

El jefe comunal aseguró que "una parte de lo que se gastó el año anterior (25% aproximadamente) NO SE PAG?“. Organizaciones, empleados y muchos proveedores (la mayoría con atrasos en los pagos de hasta 7 de meses de deuda acumulada) no cobraron lo que debían cobrar, y es por eso que nos estamos reuniendo con cada uno de ellos para buscar soluciones en conjunto, que nos permitan reestructurar nuestra deuda y avanzar".

En síntesis, Petrecca consideró que "los números son muy claros y drásticos. Y cuando los recursos son muy escasos, tenemos que establecer prioridades". Además aseguró que hay una auditoría en camino con el fin de que el vecino pueda "ver con mayor detalle la verdadera situación en la que recibimos el municipio".

Compartir esta nota en