Cuestión Política

JUNÍN | Petrecca volvió a llamar a Kicillof para ampliar la lista de flexibilizaciones durante la cuarentena


04 de mayo de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Desde sus redes sociales, el jefe comunal anunció que se solicitó a la gestión provincial que se permita la venta de indumentaria en comercios del distrito.

Una vez más, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, elevó a la gobernación bonaerense un nuevo pedido para flexibilizar el aislamiento social preventivo y obligatorio. En definitiva, el alcalde macrista realizó el anuncio desde las redes sociales y al contar con el aval del Comité de Crisis local.

"Esta mañana, la mesa de salud local, aprobó el protocolo para venta de indumentaria en comercios, así como también los protocolos de otros rubros económicos. Los mismos ya fueron enviados al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para su aprobación", anunció Petrecca.

En ese sentido, agregó: "Esta nueva solicitud se suma a la que ya realizamos la semana pasada, como resultado del trabajo en conjunto con las distintas entidades comerciales, sindicales y de salud, buscando la reactivación de la economía local, en estricto cumplimiento de protocolos sanitarios".

"Comienza una nueva etapa, donde la responsabilidad social y el compromiso de cada vecino, es fundamental para que el esfuerzo que se viene realizando valga la pena", sentenció Petrecca.

Hace poco menos de una semana, el jefe comunal anunció que unas diez profesiones fueron elevadas a la gestión bonaerense. "Elevamos a Privincia el pedido para la habilitación de obras particulares, peluquerías, martilleros, aseguradoras,agrimensores, comercios de electricidad, profesionales de ciencias económicas,kinesiólogos, terapistas físicos y ocupacionales", detalló al tiempo que aseguró que la decisión se tomó en conjunto con el Comité de Crisis Sanitaria.

En ese sentido, el jefe comunal macrista detalló: "en Junín no tenemos circulación comunitaria del virus, lo que nos permite avanzar en una nueva etapa".

"Contamos con una infraestructura sanitaria pública y privada fortalecida para atender los casos de covid-19, con camas, respiradores y con personal de médicos y auxiliares", abundó para apuntalar el pedido de administración de la cuarentena,

Vale destacar que, las primeras fases del aislamiento impactaron fuerte en las arcas municipales y por primera vez la comuna solicitó crédito externo para pagar salarios. De esa manera, se busca hacer frente a la crisis financiera y proteger la salud al mismo tiempo.

Compartir esta nota en