Cuestión Política

JUNÍN | Aval oficial para que un juez se convierta en camarista


19 de marzo de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Se trata de Luis Beraza, titular del Juzgado Correccional Nº 4. Su pliego ya fue presentado por el gobierno bonaerense en la Cámara de Senadores.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires elevó al Senado el pliego de Luis Alberto Beraza, actual titular del Juzgado Correccional Nº 2 de Junín, como candidato para ocupar el cargo vacante en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

Beraza será confirmado como nuevo integrante de la Cámara una vez que el Senado trate los pliegos para cubrir vacantes en diferentes juzgados y oficinas judiciales en la Provincia. Su pliego ya está en análisis legislativo, según señaló La Verdad.

El candidato, que contó con aval de la gestión de María Eugenia Vidal, se sumará al tribunal que ya integran los jueces Carlos Mario Portiglia y Andrés Francisco Ortiz.

El lugar a ocupar en la Cámara de Apelación y Garantías está vacante desde agosto de 2017 cuando falleció Miguel Sainz. Desde entonces, abogados del Departamento Judicial de Junín han reclamado la normalización del tribunal para lograr una mayor celeridad.

Por otro lado, según trascendió, se estima que en mayo comenzará a funcionar el Juzgado de Familia Nº 2, a cargo de Marcela Pellegrín, creado hace más de dos años.
 

Compartir esta nota en