Cuestión Política

JUNÍN | Todos le marca la cancha a Petrecca y pide un "debate serio" por el Presupuesto 2021


28 de diciembre de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El bloque de concejales del Frente de Todos emitió un comunicado previo al debate oficial de la normativa enviada por el alcalde macrista.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos en Junín arrinconaron al jefe comunal macrista, Pablo Petrecca. Fue en el marco del debate por el Presupuesto 2021 para la comuna que conduce el hombre que se referencia en Jorge Macri, presidente del PRO bonaerense.

Claro está, la propuesta debe ser debatida en el recinto en las próximas horas y los ediles de Todos reclamaron un "debate serio". En ese marco, lanzaron un largo comunicado con fuertes dardo contra el alcalde.

Así, adelantaron que no acompañarán la norma "porque el aumento de tasas que propone el Ejecutivo esta por encima de la inflación pautada para el año próximo". Y reclamaron que la "propuesta de que el aumento de tasas acompañe de manera escalonada la inflación esperada para el 2021 no fue escuchada".

"Vemos que dentro del presupuesto municipal para el año 2021 hay áreas que estarán desatendidas y otras sobre financiadas como por ejemplo el área de Comunicación de Municipio, y todo esto en un año electoral", advirtieron.

En esa línea, subrayaron: "Provincia y Nación aportarán el ochenta por ciento de los recursos del total de obras que se harán en el distrito, y eso significa un aumento superior a la inflación pasada y a la proyectada. El intendente se victimiza y falta a la verdad en este sentido para justificar su manotazo al bolsillo de los contribuyentes".

"Nos seguimos preguntamos hasta cuando vamos a tener que debatir estos puntos tan importantes para la ciudad sobre dibujitos, ya que la página de transparencia sigue sin funcionar, y no se nos ha brindado la información", arremetieron los ediles de Todos.

Así, conforme denunciaron desde la oposición, el Presupuesto de Petrecca "no refleja las verdaderas necesidades de la ciudad, ni tampoco una reforma impositiva que acompañe la realidad económica de los vecinos y vecinas"

Compartir esta nota en