Cuestión Política

JUNÍN | El Frente de Todos impulsa un proyecto para aliviar la carga tributaria de comercios e industrias 


16 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Es para aquellos que se vieron afectados por la pandemia. Además se buscará que las habilitaciones se que venzan sean renovadas sin complicaciones.

Los ediles del Frente de Todos ingresaron al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que busca proteger aún más a los comercios e industrias afectados por la pandemia del COVID-19, la iniciativa consiste en eximir y condonar el pago de tasas municipales, como CVP y Servicios Sanitarios, a quienes se vieron afectados por la crisis generada por la proliferación del virus.

“Este proyecto consiste en eximir y condonar del pago de tasas municipales como CVP y Servivios Sanitarios en los periodos correspondientes que van entre el primero de abril y el 30 de julio de este año, y de una bonificación del 20 % hasta el 31 de diciembre”, remarcó Lautaro Mazzutti.

El presidente del PJ además recordó que “de la misma manera que lo hicimos con la creación del Fondo de apoyo a pequeños comercios e industria y de microemprendimientos que ya se está implementando,  hemos ingresado un proyecto para seguir protegiendo a los comercios locales cuyas actividades no hayan sido consideradas esénciales”.

A esto agrego que “entendemos también que se deben prorrogar las habilitaciones de estos comercios, una vez que se venzan, por el tiempo que estuvieron cerrados y sin actividad”. 

El objetivo de la ordenanza presentada por el Frente de Todos, es que los comerciantes e pequeños industriales juninenses tengan menos gastos fijos en un momento en el que, si bien ya se está trabajando, todavía la actividad económica no se recuperó.

Compartir esta nota en