Cuestión Política

JUNÍN | El Concejo volvió a la normalidad y mandó un mensaje unánime a Alberto y Kicillof


12 de mayo de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El Concejo Deliberante del distrito volvió a sesionar de manera presencial. Entre las votaciones, se acompañó las renegociaciones de deuda nacional y bonaerense.

Después de varias semanas, el Concejo Deliberante de Junín retomó su actividad de manera presencial. Lo hizo, claro está, atendiendo a todos los protocolos sanitarios para mitigar las posibilidades de contagio del virus de Covid-19.

En la sesión, el bloque de concejales de la oposición, el Frente de Todos, presentó un proyecto de acompañamiento a la negociación de la deuda que lleva adelante el presidente Alberto Fernández en la Nación y Axel Kicillof en la Provincia. Incluso, fue apoyado por los concejales de Juntos por el Cambio que responden al intendente Pablo Petrecca.

El proyecto aprobado, en sus argumentos sostiene que “la nueva gestión Nacional y Provincial ha heredado una deuda con vencimientos a corto plazo y que son impagables en las condiciones que exigen los acreedores”.

En este sentido, detallaron, Argentina enfrenta un vencimiento de deuda con acreedores externos e internos, con el agravante de darse en medio de una pandemia que ha hecho estragos incluso en las grandes economías mundiales.

“La propuesta que han hecho nuestro presidente y gobernador apela a la sostenibilidad y al crecimiento, es decir, al cumplimiento racional, sin hambrear y empobrecer más al Pueblo Argentino”, sostuvo la titular del bloque, la kirchnerista Victoria Muffarotto.

Por su parte, el massista Maximiliano Berenstein remarcó: “celebramos que haya primado el sentido común por sobre los colores políticos y los concejales de Cambiemos hayan apoyado las negociaciones de reestructuración que están llevando a cabo el presidente y el gobernador, es una deuda impagable”.

Mientras que el peronista Lautaro Mazzutti cerró: “tanto Alberto como Axel han dejado muy en claro que la deuda no puede pagarse con más hambre para el pueblo, muchos líderes mundiales han apoyado las negociaciones de reestructuración que está llevando adelante nuestro país”.

Compartir esta nota en