Cuestión Política

Intendentes oficialistas de la cuarta sección electoral sellan en La Plata un nuevo Comité para la Cuenca Hídrica del Río Salado


14 de abril de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Se trata de Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (Los Toldos), Mariano Barroso (Nueve de Julio) y Salvador Serenal (Lincoln) que concretaron la reunión que días atrás habían acordado sostener con el Presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia, Pablo Rodríguez. En La Plata, los jefes comunales de Cambiemos sellaron la conformación del "Comité de Cuenca A 2 del Río Salado" con el fin de que se lleven adelante la culminación de una obra central que afecta a las cuatro ciudades: el canal San Emilio.

Cuatro de los intendentes oficialistas de la cuarta sección electoral sellaron en La Plata lo que habían acordado tiempo atrás en territorio nuevejuliense. 

En efecto, Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (Los Toldos), Mariano Barroso (Nueve de Julio) y Salvador Serenal (Lincoln) se reunieron con el Presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia, Pablo Rodríguez y firmaron el acta de creación del “Comité de Cuenca A 2” del Río Salado con el fin de que se lleven adelante la culminación de una obra central que afecta a las cuatro ciudades: el canal San Emilio.

El acuerdo es de vital importancia para los estos municipios debido a que será el ámbito donde se delimitarán cuestiones hídricas atinentes a la región.

Tras su firma, uno de los que habló fue el Secretario de Obras Públicas de Lincoln, Roberto Cosentino, quien aseguró que este comité “es un paso muy importante para lograr que el agua de la "zona embudo", donde están Lincoln y otros municipios vecinos, pueda escurrir de mejor manera a través de un trazado de 300 kilómetros que se debe completar entre Bragado y Las Flores, ayudando a descomprimir el caudal de agua del Río Salado y su desembocadura en la Bahía Samborombón”.

Con el fantasma del Río V que afectó a otras localidades de la cuarta sección electoral como General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen, los intendentes de Lincoln, Nueve de Julio, Bragado y Los Toldos buscan establecer los parámetros en torno a la exigencia de que se realicen obras en la región, pero -por sobre todas las cosas- que ningún interes personal que tienda a beneficiar a los ciudadanos que los votaron afecte a otros de ciudades vecinas.

Compartir esta nota en