Cuestión Política

Gira de Berni por la Cuarta: cara a cara con intendentes y elogio del compromiso social


02 de mayo de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El Ministro de Seguridad bonaerense mantuvo una recorrida por municipios de la región donde testeó cómo viene el cumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio. También se llevó pedidos de los mandatarios comunales.

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llevó adelante su recorrida por la Cuarta sección electoral donde bajó para monitorear como los jefes comunales vienen instrumentando medidas para implementar el Aislamiento Social Obligatorio en sus distritos. 

A nivel general, segun pudo saber Cuestión Política, el funcionario provincial se llevó buenas impresiones pero también pedidos como el que le acercó el concejal casarense Emmanuel Gemelli de que facilite moviles policiales.

Asi las cosas, Berni mantuvo varias conferencias de prensa en los territorios visitados pero también entreistas personales con los intendentes. En Carlos Casares, tiró flores para el jefe comunal Water Torchio a quien felicitó y en nombre de él a toda la comunidad "por el esfuerzo que hace, porque sabemos que es mental y físico pero, sobre todas las cosas entendemos el gran esfuerzo económico que esto representa; por eso, les transmito el acompañamiento del gobierno de la provincia y del propio gobernador (Axel Kicillof)”.

Acto seguido y como argumentó Torchio, respecto de la visita al territorio, Berni reafirmó que “esto nos permite tomar contacto personal, ver la ciudad, su estado de ánimo, conocer a los diferentes actores de la mesa de crisis, que son con quien vamos a interactuar si esto toma el ritmo con el que lo hizo en otros países y esperemos que no sea así”.

En Bragado, junto al intendente Vicente Gatica, Berni monitoreó el Centro de Comando que el jefe comunal tiene para ver cóm fluctúa el grado de compromiso y cumpimiento de los ciudadanos bragadenses con la cuarentena.

Vicente Gatica, agradeció al funcionario provincial su visita a la ciudad y el interés por conocer las acciones que se llevan a cabo en Bragado, que  no son ajenas  al difícil momento que vive la Argentina;  el Intendente además  destaco  la buena relación que ha entablado con los funcionarios provinciales y de la Nación.

Por su parte Berni, retribuyo el agradecimiento al primer mandatario local por recibirlo y  estar en constante comunicación con el gobierno  provincial; en ese sentido señalo, que están en permanentemente en  teleconferencia con los comités de crisis y los intendentes de cada Distrito para organizar de manera más efectiva la tarea en materia de seguridad.

En Trenque Lauquen, Berni dedicó un párrafo aparte para los policías bonaerenses que en esta primera etapa estuvo abocada a mantener las medidas de seguridad y controlar la circulación de las personas y tras asegurar que en la actualidad “todos los controles están automatizados, hemos hecho un registro de más de 10 millones de controles donde no hemos tenido un solo problema”, consideró que “es el momento del relevo donde los intendentes a través de su personal puedan ir haciendo esos controles siempre con el acompañamiento policial”.

El funcionario provincial destacó que en Trenque Lauquen no hay circulación viral y lo atribuyó “al trabajo que hizo el Municipio y al comportamiento individual de cada uno de los ciudadanos y en ese sentido nos vamos reconfortados más allá de la tranquilidad de saber que las situaciones más importantes que tenemos que tener en cuenta como son la salud y la asistencia alimentaria se están llevando adelante con responsabilidad y compromiso”.

En Pehuajó, Berni mantuo una conferencia de prensa para los medios loales donde soltó una serie de frases: “Atravesar esta cuarentena representa momento muy difícil y de mucho esfuerzo económico en la vida de los bonaerenses”, apuntó al tiempo que enfatizó que “los resultados de ese esfuerzo nos indican que valió la pena haberlo hecho”

“Teníamos un sistema de salud totalmente endeble y desfinanciado, durante 4 años por una decisión de la Gobernadora Vidal, se hizo una política publica de no abrir nuevos hospitales y cerrar camas”, dijo ante la atenta mirada del intendente Pablo Zurro.

Por último lo elogió: “Quiero felicitar al intendente por el gran trabajo que está haciendo y poder llevar adelante la organización y la concientización de los ciudadanos de Pehuajó”.

Compartir esta nota en