Cuestión Política

General Villegas: Versiones cruzadas por el estado de las finanzas municipales


18 de diciembre de 2015

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En diálogo con Radio Provincia, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana aseguró que espera una ayuda del gobierno de María Eugenia Vidal para poder pagar el medio aguinaldo y salario de los trabajadores municipales. Días atrás, en una entrevista para el noticiero local, el ex intendente de esa ciudad, Gilberto Alegre, había asegurado que la gestión massista dejaba los fondos suficientes para pagarlos: "Le entregamos una municipalidad con las financias totalmente saldadas".

Parados en veredas opuestas, el actual intendente de General Villegas, Eduardo Campana (Cambiemos) y el diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, cruzaron versiones acerca del estado financiero en el que se entregaba el mando del Ejecutivo en esa ciudad.

Gilberto Alegre fue hasta diciembre del 2013 el hombre encargado de llevar las riendas del municipio pero -tras su asunción como legislador nacional- Horacio Pascual quedó al frente de la gestión massista en Villegas. Con la victoria de Cambiemos (tras 20 años de alegrismo 1995-2015) Pascual llevó adelante la transición en el gobierno local.

No obstante, era Gilberto Alegre el encargado de detallar (con mayor frecuencia) cómo se iban sucediendo las diferentes reuniones donde se le explicaba a los funcionarios entrantes el estado de la municipalidad en diferentes aspectos. 

En una entrevista realizada para el noticiero local hace una semana atrás, Alegre manifestó que su municipio era "la noticia en la provincia de Buenos Aires de cómo estaban entregando la gestión". Y agregó: "Cuando todo el mundo está hablando que no hay fondos, nosotros cerramos el ejercicio el viernes y le depositamos en una cuenta 6.000.000 para que paguen aguinaldo, le quedaron dos millones de pesos para que paguen a proveedores del cierre de cuentas y quedaron 4 millones que son fondos afectados a otros pagos".

Además, Alegre detalló que con los ingresos que estaban por entrar en estos días a la caja del municipio (Fondo Sojero, Fondo Educativo y Tasas Municipales) "le alcanza al gobierno entrante para pagar los sueldos". Al respecto, el diputado nacional fue contundente: "Le entregamos una municipalidad con las financias totalmente saldadas".

Pero, tras el encuentro que mantuvieron los intendentes bonaerenses con María Eugenia Vidal, Eduardo Campana (actual intendente de General Villegas) dialogó con Radio Provincia y contó otra historia. Al respecto, manifestó que el principal problema de su temprana gestión es -ni más, ni menos- el pago del medio aguinaldo y los salarios. 

"La semana que viene hay que pagar medio aguinaldo que son alrededor de 5 millones de pesos y después los sueldos que son alrededor de 10 millones de pesos", aseguró Campana. 

Y agregó: "Si nos mandan lo que nos adeuda la provincia que es alrededor de 6 millones y podemos tener una ayuda de 10 millones de pesos podemos solucionar este problema que es el más importante".
 
Campana no sólo contó otra versión a la que días atrás detalló Alegre sino que además dejó entrever que también van a necesitar ayuda para pagarle a los proveedores locales. 

Por último, sobre el ida y vuelta mantenido con Vidal, Campana afirmó que si bien cree que "hay buena predisposición" también sabe que "no hay recursos". "La provincia está quebrada", finalizó.

Compartir esta nota en