Cuestión Política

GENERAL VILLEGAS | Lorenzo vuelve a apurar a Campana por el estado de los caminos rurales


01 de agosto de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El ex candidato a intendente por el PRO que perdiera la interna de Cambiemos en las pasadas elecciones volvió a dirigirse al intendente actual por la misma fuerza para pedirle que active mecanismos de asistencia para sanear el estado de los caminos rurales. Tras el fin de semana, pueblos de ese distrito quedaron aislados. Lorenzo propone la creación de organismos descentralizados que se encarguen de la problemática.

Horacio Lorenzo volvió a cargar contra el intendente de General Villegas, Eduardo Campana. El ex candidato a intendente por el PRO que perdiera la interna dentro de Cambiemos hizo público un proyeto donde le pide al jefe comunal que active soluciones para sanear el estado de los caminos rurales del distrito.

El tema ganó la agenda mediñatica tras que un pueblo (Santa Regina) quedara aislado este fin de semana por las intensas lluvias que azotaron a General Villegas.

Por tal motivo, Lorenzo le pidió a Campana que reconociera el problema y tomara cartas en el asunto. La movida de Lorenzo se suma a otra realizada días atrás cuando mediante una nota de opinión le pidió al mandatrio local que "se pusiera los pantalos largos".

"Si el primer paso para solucionar un problema, es reconocerlo; el Gobierno Municipal debería reconocer la crisis del sector vial, asi como sus limitaciones para dar respuesta, desde un sistema central e ineficiente, a miles de vecinos que sufren por el mal estado de los caminos rurales", sentenció Lorenzo en su Facebook personal.

En ese sentido, el referente del PRO local sostuvo que Campana debiera aceptar que su gestión "no está en condiciones de prestar en forma eficiente" y por ende teniendo en cuenta que cobra una tasa, "debería cambiar la forma de prestarlo".

Al respecto, señaló que: "para mejorar la calidad de los servicios viales, los municipios modernos han abandonado el centralismo histórico en la prestación del mismo, y buscando mayor eficiencia, apuestan a la creación de organismos descentralizados: Consorcios Vecinales; Cooperativas Viales o convenios con terceros (empresas o cooperativas de servicios), con asiento en cada pueblo, destinados al mantenimiento, reparación y conservación de los caminos rurales de las localidades del Partido".

Lorenzo graficó que para el funcionamiento de los organismos descentralizados, el Municipio debería aportar a cada pueblo, recursos económicos provenientes de la recaudación por tasa vial e impuestos rurales coparticipables, transfiriendo el uso de maquinarias, herramientas, vehículos y personal suficiente, para la ejecución de los trabajos y obras viales que resulten necesarias.

"La participación de diversos sectores sociales en la prestación de los servicios municipales, asegura, no sólo la mayor eficiencia de los servicios, sino también un mayor control social de las obras y de la inversión financiera, permitiendo que las decisiones sean tomadas por los propios vecinos de los pueblos, generando asi un sentido de compromiso y pertenencia", precisó Lorenzo.

Compartir esta nota en