Cuestión Política

General Villegas: La Cámpora se abstiene


25 de junio de 2015

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Por intermedio de un comunicado oficial, los militantes del espacio kirchnerista hicieron pública su decisión de no participar en estas elecciones. El mensaje "políticamente correcto" maquilla una interna con el grupo San Martín que recién comienza y expone un peronismo local más dividido que organizado.

En la misiva, la agrupación asegura que "si bien fue nuestro deseo participar, el panorama político era otro y en todo momento manifestamos que lo local quedaba sujeto a los arreglos de otros órdenes, como lo son el nacional y el provincial" y continúa enfatizando cuál fue la intención desde el armado local: "Bregamos y punzamos por el armado de una lista de unidad con todas las fuerzas políticas del FpV y creíamos necesario que la fuerza propia del kirchnerismo, es decir, la juventud organizada, tuviese un lugar en ese armado. Hoy el escenario es otro, tenemos a nivel local 3 listas del FpV, que representan la diversidad dentro del mismo espacio pero que consideramos que todas representan muy bien la continuidad del rumbo, la continuidad del proyecto político que comenzó Néstor y profundizó Cristina".

Con la mayoría de las listas presentadas, en General Villegas el panorama electoral era un tanto particular debido a que el grupo San Martín logró poner como representante a Ernesto Segretín, concejal por el FR, que saltó para dar su pelea personal a la intendencia.

Esta lista se mostró plegada en un acuerdo que Domínguez selló con los referentes de la 4º Sección Electoral a la que se le sumaba "La Cámpora". Lo cierto es que hubo un roce por el primer lugar en la lista de concejales. La agrupación kirchnerista pretendía ese lugar para Sol Fernández y el grupo San Martín lo quería para Susana Brime, (referente que abrió dicho espacio en General Villegas).

Desde "La Cámpora General Villegas" argumentaban que ese lugar debía estar sujeto a un acuerdo superior y desde los dominguistas decían que ese lugar debía estar sujeto para una persona que mida más en las encuestas. Esta contienda derivó en una demora a la hora de definir los candidatos que terminó hoy con el paso al costado dado por "La Cámpora". 

Compartir esta nota en