Cuestión Política

GENERAL VILLEGAS | Junto a Sileoni, Campana inauguró un nuevo Jardín de Infantes


19 de septiembre de 2022

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Se trata de la nueva infraestructura para el establecimiento n°913 "Susana Cañibano". El jefe comunal destacó el trabajo del titular de Educación de la Provincia y agradeció las gestiones realizadas.

El Intendente de General Villegas, Eduardo Campana, junto al Director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni y la directora del establecimiento, Marina Pinedo, inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 913 “Susana Cañibano” de General Villegas.

En su discurso Eduardo Campana señaló: “un hermoso marco para la inauguración de este Jardín, una obra tan esperada para una comunidad como la nuestra como lo es cada vez que inauguramos una escuela y afortunadamente esta es la segunda obra que hemos inaugurado este año luego de la Escuela Especial en Emilio V. Bunge y es con el acompañamiento y el trabajo de todos".

"Particularmente quiero agradecer la presencia de Alberto Sileoni y pido un aplauso para él y su equipo porque nos permite trabajar en conjunto. Tiene una trayectoria en Nación y ahora en Provincia destacable y realmente son políticas de estado, tan necesarias para elevar la educación al nivel que merecemos.", agregó.

Y cerró: "La educación nos hace crecer, promueve el desarrollo de las comunidades y a través de ellas la Provincia y la Nación. Realmente es un día hermoso para compartirlo con todos ustedes.

Por su parte el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, mencionó: “el saludo del Gobernador que puso desde hace unos años cuando asumió a la educación en el centro de prioridades.

"Cuando hay algún acto de discriminación o falta de respeto o violencia de un niño a otro niño rápidamente la maestra dice no, la escuela es territorio libre de violencia. Y eso es muy potente para una sociedad, hay cosas que no se hacen y las maestras y maestros bonaerenses todos los días nos enseñan que hay cosas que no se hacen por la condición humana, no solo por la dignidad de las personas y condición humana y el respeto que tenemos que tenernos unos y otros", sostuvo Sileoni.

"Antes estas escuelas se llamaban preescolar y no es más así, es la escuela inicial. Esta es la escuela, vienen a jugar, a aprender, amar la patria, a esperar, que no son el centro del mundo, que tienen que convivir con otros y es algo extraordinario lo que pasa en las escuelas bonaerenses”, cerró.

Compartir esta nota en