Cuestión Política

GENERAL VILLEGAS | Ediles massistas exigen explicaciones a Campana por el funcionamiento del Hospital Municipal


19 de septiembre de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El pedido de informes presentado por los concejales del Frente Renovador y que fue girado a Proyectos y Antecedentes, ante la negativa para ser tratado en el recinto, solicita que el Departamento Ejecutivo informe detalladamente cuáles han sido las gestiones realizadas para contar con profesionales idóneos que continúen con el servicio de pediatría, sin interrupciones, en el Hospital Municipal.

Las múltiples renuncias de profesionales y los problemas planteados por los propios médicos del hospital sobre la carencia de pediatras (hace unos días se dio a conocer una nueva renuncia de una profesional) y las serias dificultades que se atraviesan a la hora de cubrir el servicio de guardia, parecen no encontrar el camino de resolución por parte del gobierno municipal.

Si bien el intendente ha dicho en reiteradas oportunidades que uno de sus ejes de gestión es la salud, parece ser una falacia a la hora de observar la realidad que vivimos todos los vecinos del partido de General Villegas.

Nuestro Hospital, que hasta hace pocos meses atrás, era modelo de gestión en salud en todo el territorio bonaerense, y que valió premios y distinciones a nivel provincial, nacional e incluso, a nivel internacional, se encuentra hoy en un estado deplorable.

Son los mismos profesionales los que se encargan de comunicar a la comunidad, por medio de carteles pegados en el hospital, sobre las infructuosas conversaciones que han mantenido con el intendente municipal sobre estos problemas y la falta de respuestas obtenidas a cambio.

Al respecto, la concejal del Frente Renovador, Silvia Álvarez, indicó que el director del nosocomio, Dr. Hernán Vázquez, le aclaró que “todo funciona normalmente y que el cartel que indicaba que los jueves a partir de las 17 horas no hay servicio de guardia pediátrica, había sido colocado sin consultarlo a él”.

“Concejales radicales nos aseguraron que ya se había conseguido una médica pediatra y por esa razón no era necesario que se tratara nuestro proyecto”, aseguró Álvarez, quien además agregó que “los problemas siguen sin resolverse, por eso creemos que es absolutamente necesario que el intendente Campana informe formalmente al Cuerpo, sobre cuáles han sido las gestiones realizadas para resolver los graves problemas de profesionales que padece el Hospital y cuál es la estrategia de su gobierno para manejar en adelante la gestión en salud”.

“Esperamos que ante los últimos acontecimientos y las noticias de las que todos los medios de comunicación se han hecho eco, podamos conseguir reflotar nuestro proyecto que fue girado a Proyectos y Antecedentes y logremos la aprobación del pedido de informes”, sostuvo la concejal Laura Carelli.

Compartir esta nota en