Cuestión Política

GENERAL VILLEGAS | Desde el Ejecutivo se pronunciaron tras la difusión de los sueldos de los funcionarios: "No tenemos nada que ocultar al respecto"


04 de mayo de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, hizo referencia a la lista con los sueldos (en bruto) del intendente Eduardo Campana, como así también de funcionarios municipales que circuló a través de Whatsapp y distintas redes sociales.

De esta manera, el funcionario villeguense recalcó: "Tenemos que tener la tranquilidad de que ese sueldo es lo único que nos llevamos del municipio; no todo el mundo puede decir lo mismo. Pero más allá de eso hemos dado un montón de muestras de que vamos por ese camino: la información que se publica en la página, la propuesta de adhesión a la responsabilidad fiscal de la Provincia, la ordenanza que presentamos para la presentación de las declaraciones juradas, la reestructuración del gabinete para hacer un ahorro".

En referencia a la información difundida, Mones Ruiz, dijo: "No tenemos nada que esconder. Esa planilla no es nuestra, es una planilla que alguien armó con la información que está publicada en la página web. En la página están publicados los módulos que gana cada funcionario y cada agente municipal, y se puede hacer la cuenta con el valor del módulo, que también está publicado en la página. De hecho, eso es lo que hizo quien haya elaborado esa planilla.

 

En este contexto, recalcó: "Pero se olvidaron de poner los descuentos, porque ninguno de los funcionarios cobramos lo que figura allí. Yo, por ejemplo, cobro 30 mil pesos menos por los aportes a IOMA, IPS y el impuesto a las ganancias. Yo cobro 60 mil pesos. Y al que quiera le pongo a disposición mi recibo para que lo pueda ver. No tengo nada que ocultar al respecto".

Asimismo añadió: "No entiendo cuál es la cuestión sobre los sueldos que cobran los que tienen la responsabilidad de una administración municipal que maneja un presupuesto de 800 millones de pesos y con 1500 empleados, ya que los salarios son comparables con cualquier cargo gerencial equivalente".

Por otra parte, el funcionario destacó los ajustes en la planta política que la actual gestión ha llevado a cabo: "Para este año hicimos un ahorro de más de 4 millones de pesos. Ni que hablar con la cantidad de cargos menos que tenemos con respecto a la gestión anterior, que tenían por lo menos 8 cargos más. Actualmente con las secretarías y direcciones que hemos sacado el número es mayor, pero ya cuando asumimos hicimos un recorte en cuanto a la cantidad de funcionarios. Y para este año volvimos a hacer otro esfuerzo para achicar la cantidad. Eso representa para el presupuesto más de 4 millones de pesos".
 

Compartir esta nota en