Cuestión Política

GENERAL VILLEGAS | Campana se abroquela dentro de la política villeguense y refuerza la mirada localista del conflicto


10 de mayo de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Con los intendentes de Carlos Tejedor, Rivadavia y Trenque Lauquen mirándolo de reojo, el jefe comunal villeguense brindó una conferencia de prensa donde aseguró sentirse acompañado por Nación, Provincia, los concejales y las entidades locales. Buscando hacer énfasis de su gestión con el gobierno bonaerense, dejó para un segundo plano la mirada regional del conflicto: “No me he comunicado con ninguno de los otros intendentes”, señaló.

Se complica la relación entre los intendentes inundados de la región y Eduardo Campana se refugia en la trinchera local. Tras su última conferencia de prensa brindada ayer el panorama está más que claro: el alcalde villeguense apelará a reforzar discursivamente una sintonía fina con Hidráulica bonaerense y dejará para segundo plano la sinergia con el resto de los jefes comunales que sufre el mismo problema que él.

No es la mejor de las elecciones, es el mal menor. Con un pueblo movilizado para que saquen el agua, los discursos de los alcaldes que sufren el avance del agua se tensó y comenzaron las acusaciones cruzadas. Así las cosas, Campana tomó la decisión más inteligente que en término de estrategia política podría haber tomado: buscar reforzar su imagen en la consideración de los villeguenses. Incluso ese golpe de timón e notó hasta en el tono con el que salió a emitir su postura del conflicto.

"Estamos trabajando de una manera orgánica con Provincia y lo fundamental es que los vecinos tengan tranquilidad y evitar acciones anárquicas", aseveró ayer en una encuentro con los medios locales y dejó en claro que con los hombres que conducen los territorios lindantes al suyo (todos ellos alcaldes de Cambiemos) no ha habido ida y vuelta alguno màs que dardos lanzados a periodistas casuales:  “No me he comunicado con ninguno de los otros intendentes”, señaló.

Sobre los nuevos cortes, aseveró que "en dos o tres días se intervendrá sobre las otras rutas" ya que "ha sido evidente la baja del agua que por la 226" Y recordó que a "estas obras las hace el Municipio con Provincia y hubo algunas diferencias con Vialidad pero siempre bregamos para hacerlo de manera institucional, hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de demanda ni presebtaciòn legal".

Y tambièn dio cuenta de còmo se siente a nivel personal con voz impostada: "Estoy casi exhausto pero muy fuerte y me siento muy acompañado por Nación, por Provincia y todas las entidades".

Por último, sostuvo: "Tenemos que ser muy cautos y prudentes y les pedí que no hubieran declaraciones. Nos tenemos que llamar a la calma, si hablamos de solidaridad seamos solidarios y trabajemos todos desde el consenso y por consenso".

Compartir esta nota en