Cuestión Política

GENERAL PINTO | Un militante macrista intentó ingresar armado a la Casa Rosada


13 de mayo de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Francisco Muñiz fue detenido al querer ingresar con un revolver magnum calibre 44 en la Casa de Gobierno, Alegó tener una cita con Mauricio Macri.

El hombre que intentó ingresar esta mañana con un arma para ver al presidente Mauricio Macri, y que fuera detenido a pocos metros de la Casa Rosada, es un reconocido militante del PRO en General Pinto. Se trata de Francisco Ariel Muñiz, de 35 años, quien acompañó al macrismo en el muncipio que conduce el massista Alexis Guerrera, como candidato a Consejero Escolar suplente.

Con domicilio reciente en la localidad de San Justo, en La Matanza, Muñiz se acercó a la puerta de entrada de Balcarce 50, asegurando que tenía una audiencia con el mandatario argentino.

Al confirmar los custodios que tal cita no existía, lo invitaron a retirarse, a lo que el joven respondió lanzando un maletín plateado a uno de los patios internos y salió corriendo. Revisado el estuche por efectivos de la Policía Federal, se comrpobó que contenía una pistola Magnum Taurus .44 cargada, por lo que fue acusado del delito de intimidación pública.

Vale destacar que, según pudo saber Cuestión Política, en la noche del domingo 12 de mayo, el líder local del PRO, Roberto Maruri, mantuvo un extenso diálogo con el muchacho detenido. Si bien se desconoce los motivos de la charla, testigos aseguraron que se produjo por casi media hora en las instalaciones de una casa de pizzas.

Compartir esta nota en