Cuestión Política

GENERAL PINTO | La gestión de Guerrera cruzó a la oposición por buscar "confundir" a la gente


08 de enero de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El jefe comunal mandó a su secretario de Seguridad a cruzar cuestionamientos de la oposición ante hechos de inseguridad. "Quieren confundir a la gente", aseveró.

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera (Frente Renovador) mandó a su secretario de Seguridad, Hernán Valetti, a cruzar a la oposición, en medio de críticas que aparecieron en el último tiempo sobre una serie de delitos. La Comuna aprovechó para recordar la inversión en materiales y equipamiento.

“Pretender obtener una ventaja política de un hecho de inseguridad que sufre un vecino me parece lamentable. Hay concejales y simpatizantes de ‘Cambiemos’ que lanzaron críticas infundadas por las redes sociales”, afirmó Valetti.

En declaraciones al sitio Distrito Interior, el funcionario responsable de la seguridad local consignó que la gente “es testigo de la inversión que hace el Municipio en recursos, equipamiento, combustible y todo lo necesario para que la policía pueda trabajar de la mejor manera”.

En ese sentido, Valetti sostuvo se incorporaron  cámaras de seguridad en distintas áreas y recalcó que se está haciendo el mayor esfuerzo para que se esclarezcan los hechos. 
La oposición había cuestionado el funcionamiento de la Policía Comunal, un sistema que la Provincia busca discontinuar pero que varios municipios mantienen, dado la injerencia de las gestiones locales en el diseño de las políticas de seguridad.

“El Municipio, cuando adhiere al régimen de la Policía Comunal, tiene la obligación y el compromiso de generar recursos y logística para que la policía tenga móviles, combustible, repuestos y equipamiento, como así también para que la infraestructura esté en condiciones y el personal policial tenga todo lo necesario a su disposición para llevar adelante su trabajo. Sin embargo, la conducción y la estrategia de las políticas de seguridad dependen de la provincia de Buenos Aires, del ministro de Seguridad y de los jefes departamentales”, ahondó.

Asimismo, insistió en sus críticas a la oposición. “Quieren confundir a la gente diciendo que el Municipio lleva adelante las investigaciones, cuando no es así. Esto no quiere decir que nos sacamos los temas de encima, pero es necesario aclarar estas cuestiones. Seguimos trabajando con el compromiso claro y preciso de velar por la seguridad de nuestros vecinos”, apuntó.

A su vez, dijo que la inversión realizada durante muchos años en la Central de Monitoreo “permite recolectar pruebas que están siendo aportadas a la causa. “El trabajo de la policía con distintas áreas de investigación también está dando resultado”, resaltó.

Compartir esta nota en